Urbanismo
Urbanismo inicia la fase principal de renovación del asfalto en 20 calles
El Ayuntamiento invertirá 412.000 euros en unas obras que comienzan hoy con los trabajos previos y se extenderán hasta el 21 de agosto
El Ayuntamiento renovará, a partir de hoy, el aslfalto de 20 calles de la ciudad. Las obras se enmarcan en la campaña de aglomerado asfáltico que comenzó el pasado 6 de julio. El Consistorio, a través de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, invertirá 412.000 euros en las actuaciones de la fase principal.
Las obras comenzarán con los trabajos previos que realizarán los operarios para, a partir del 3 de agosto, continuar con la extensión del aglomerado, en horario nocturno. Esta será la fase principal de las obras de renovación del firme que Urbanismo ha dividido en tres partes.
Esta fase afectará a algunas de las vías principales de la ciudad, como la Avenida de Salamanca, en su intersección con la calle Padre José Acosta; la Bajada de la Libertad, el tramo situado entre las calles Leopoldo Cano y Macías Picavea; la Avenida de Santander, en la vía de servicio hacia San Pedro Regalado; el Paseo Arco del Ladrillo, en sentido sur hasta el Paseo de Farnesio; la Avenida de Gijón, en la intersección con la carretera Fuensaldaña; y la calle Padre Benito Meni.
Asimismo, las obras se extenderán a otras vías de la ciudad como el Paseo Farnesio, la Avenida Medina del Campo, las carreteras de Rueda y Villabáñez y el Camino Viejo de Simanca. También se realizarán acutaciones en las calles Artillería, Morena, Joaquín Velasco Martín, Mercedes, Doctor Moreno y Joaquín María Jalón. En los barrios de El Peral y Parquesol se llevará a cabo la renovación del firme de los aparcamientos que se encuentran en peor estado.
El tramo final de la campaña, que comenzará el 24 de agosto, extenderá las obras a cinco vías más de la ciudad. El Ayuntamiento prevé terminan estas actuaciones en cuatro días. Las calles afectadas serán Marte, Conde de Benavente, Esgueva, Juan Mambrilla y Duque de Lerma. A principios del mes de julio se inició la urbanización de estas zonas.
Las obras correspondientes a la campaña de aglomerado asfáltico comenzaron el paso 6 de julio con la primera fase. Durante cuatro días se acometieron actuaciones en las calles Oración, Serafín, Unión, Loza y Agustina de Aragón, que recientemente fueron urbanizadas.
En total serán 28 las calles en las cuales se ha realizado o se realizará en los próximos días una renovación del firme. El Ayuntamiento aprovecha el verano para realizar estas obras puesto que es en esta época cuando se registra un menor tráfico y las calles de la ciudad están menos concurridas. La extensión del aglomerado se realizará en horario nocturno para causar la menor molestia a los vecinos y evitar las altas temperaturas que se registran durante el día.