Cerrar

POLÍTICA

Una «egoísta» López pide que su ‘segundo’ no sea alcalde para delegar trabajo

La nueva portavoz del PSOE en la Diputación, Teresa López, expuso el decálogo de medidas que tratarán de impulsar buscando el apoyo de Toma la Palabra y Sí se Puede

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La nueva portavoz del PSOE en la Diputación, Teresa López, expuso el decálogo de medidas que tratarán de impulsar buscando el apoyo de Toma la Palabra y Sí se Puede y, aunque no reveló quién será su mano derecha para afrontar el reto –puesto aún no lo han decidido–, sí expresó en público su deseo de que no fuera otro regidor.

Una pretensión «muy egoísta», según subrayó en un acto junto al secretario provincial, Javier Izquierdo, porque necesita a una persona «muy dedicada» que le «ayude mucho», ya que tendrá que compaginar la portavocía con la Alcaldía de Medina. Aclaró que no cobrará dos sueldos pero no ha decidido cuál será.

El hecho de que el viceportavoz sea ‘sólo’ un concejal es algo que, «salvo mejor criterio», ya había expuesto a su grupo, reflexión que Izquierdo comparte. Así, a priori se excluye a Félix Velasco, Dolores Mayo y Carlos Mangas, aunque el organigrama, dijeron, lo harán «todos juntos».

El mandato, en todo caso, se inicia hoy con un intento fallido de impulsar desde la oposición un frente de izquierdas, pues PSOE trató de convencer sin éxito a Toma la Palabra y Sí se Puede para que apoyasen hoy la investidura de Teresa López. En el primer caso, a través de una llamada telefónica a su portavoz, Salvador Arpa y, en el segundo, en una reunión entre varios miembros de ambos bandos.

Después de más de una hora de argumentos, el PSOE planteó una votación individual en la primera vuelta y un candidato único en la segunda, «para dar al presidente en los morros», dijo el diputado Carlos Mangas y provocar «un golpe de efecto», añadió Teresa López.

«La intención es tener más potencia, que sea más fácil alcanzar algunas iniciativas y forzar a que Ciudadanos también las pueda apoyar», expresó Izquierdo fuera ya de una reunión cuya grabación facilitó Sí se Puede.

Donde sí avanzaron, por ejemplo, es en la supresión de Sodeva o el impulso del área metropolitana.

Sobre el consenso de los últimos mandatos, que ha facilitado incluso la aprobación de los presupuestos sin votos en contra, López avanzó que seguirán consensuando algunas línea, pero que se pondrán «de frente» si no ahondan en «transparencia y defensa de la autonomía local».

Cargando contenidos...