Diario de Valladolid

La ministra de Fomento cree que “siempre está bien” un “plus” de comunicación en el Gobierno

Ana Pastor insiste en que los ciudadanos deben pedir a sus políticos que gestionen “bien”, no solo que comuniquen de forma adecuada

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La ministra de Fomento, Ana Pastor, sostuvo hoy que “siempre está bien” un “plus” de comunicación sobre la acción del Gobierno, pero recalcó que los ciudadanos deben pedir a los dirigentes que gestionen “bien” los recursos, no solo que “comuniquen bien”. Pastor hizo estas declaraciones en el II Congreso Autonómico de Empresa Familiar, que se celebra hasta mañana en Valbuena de Duero (Valladolid).

Asimismo, la ministra aseguró que los cambios en el Gobierno le corresponden al presidente Mariano Rajoy por lo que respondió a los periodistas que deben preguntárselo a él. Además, dijo que ella de momento se encarga del Ministerio de Fomento y añadió que el jefe del Ejecutivo habla con los ministros “todos los días”, en relación a una posible llamada para comunicarle cambios en el gabinete. “Yo siempre estoy a disposición”, apostilló Pastor.

En ese sentido, la ministra aprovechó su intervención ante más de un centenar de empresarios de Castilla y León, otras comunidades y Portugal para referirse a la importancia de la comunicación en la vida pública. Recalcó Ana Pastor que los ciudadanos piden a los políticos que gestionen “bien” los recursos y que estén formados, ya que aseguró en su caso gestiona al año un presupuesto de 18.000 millones de euros, la mitad de las cuentas generales del Estado, por lo que recalcó es necesario saber lo que es un “balance” y una “cuenta de resultados”.

También Pastor precisó que los gestores deben actuar con eficacia, aunque reconoció que los ciudadanos deben conocer que se está haciendo con sus impuestos y en que se está invirtiendo, por ejemplo en infraestructuras, ante las críticas por la apuesta por la alta velocidad ferroviaria. La ministra recalcó que al Gobierno le corresponde vertebrar el territorio, porque explicó que mientras “unos tenía de todo”, en otros lugares “no había de nada”. Finalmente, aseguró que a la política “no se va a aprender”, a su juicio se va “llorado y aprendido”.

tracking