Cerrar

ELECCIONES 24 - M

Puente, agradecido con Valladolid «por rebelarse contra la resignación»

Aseguró que «la izquierda ha terminado con el mote de Fachadolid» y que «se abren cuatro años ilusionantes» en los que buscará «un gobierno progresista»

Óscar Puente, ayer, en la sede provincial, celebra los resultados electorales.-Ical

Publicado por
Alicia Calvo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Desbordado por las muestras de apoyo en las redes sociales y tras difundir algunas de esas consignas de aliento, minutos después de conocerse que el PP pierde la mayoría absoluta en Valladolid, a una hora de medianoche, el socialista Óscar Puente acertó a tuitear: «No puedo responder a todos los mensajes. Sólo puedo decir gracias a esta ciudad por rebelarse contra la resignación».

Minutos después compareció ante los medios. Sin dejar de sonreír, entre aplausos, vítores y visiblemente satisfecho por un resultado que por primera vez en 20 años, y gracias a una posible coalición a tres entre partidos de izquierdas, permite despojar a Javier León de la Riva del bastón de mando, Puente aseguró que el Psoe está «en una situación inmejorable para liderar el cambio en Valladolid».

Acompañado por el líder del Psoe autonómico, Luis Tudanca, y el presidente provincial y candidato a las Cortes, Javier Izquierdo, señaló que «la izquierda ha terminado hoy con el mote de Fachadolid»..

Puente, quien se mostró tranquilo, porque quiso «controlar las emociones», abogó por mostrarse responsable y, sobre sus resultados, valoró que «el Psoe ha resistido bien».

Tras agradecer a su «magnífico equipo, unido, de la calle y humilde», Puente quiso felicitar también a las nuevas fuerzas políticas del Ayuntamiento (Podemos y Ciudadanos) así como a Valladolid Toma la Palabra, a quien calificó de «buena gente». A todos ellos, les mostró la «mano tendida» del Psoe y así se lo transmitió a los candidatos Manuel Saravia, de Valladolid Toma la Palabra y Charo Chávez, de Sí se puede.

Ante continuas interrupciones de los militantes en una sede socialista en la que hace tiempo no se vivían tantos momentos de alegría. A juicio de Puente, «ha ganado la ciudad que ha dicho que no a la resignación y sí al futuro». Ahora se abren cuatro años «ilusionantes» en los que el Psoe hará «lo posible y lo imposible por alcanzar un gobierno progresista».

Ya desde por la mañana apeló, vía Twitter, a la participación desde las redes sociales y trató de mover del sofá a los tuiteros socialistas. «Abramos una página nueva en Valladolid. Presidida por el diálogo, la concordia, la cultura, la igualdad. Dejemos atrás la era del bordillo».