Cerrar

sociedad

Alimentaria conjuga la armonía de la tierra

La Feria de Valladolid acoge un maridaje de cocina en miniatura con vinos de la marca Alimentos de Palencia dentro de la segunda jornada

Una persona se sirve una anchoa de Conservas Ramos-José C. Castillo

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

La Feria de Valladolid acogió ayer un maridaje de cocina en miniatura con vinos de la DO Arlanza dentro de la segunda jornada de la decimoquinta edición de Alimentaria Castilla y León.

Más de 70 personas disfrutaron de una cata donde los productos de la marca Alimentos de Palencia mostraron todo su esplendor. El acto estuvo dirigido por el sumiller vallisoletano Miguel Ángel Benito.

Los asistentes disfrutaron de morcilla de Villada, quesos de diferente curación de la cooperativa Nuestra Señora de la Antigua, anchoas de Conservas Ramos, agua de mar de LactoDuero y ‘socorritos’ de la empresa Pastas y Hojaldres Uko. Todas estas delicias estuvieron regadas por vinos de Pagos de Negredo y Bodega Esteban Araujo y agua de Fuentes de Lebanza.

«La cata es una armonía entre el producto y el vino», explicó el diputado de Promoción Económica de la Diputación de Palencia, Miguel Sánchez, quien añadió que cada alimento muestra sus características organolépticas.

Respecto al balance de la feria, comentó que el expositor «sobresale». «Son muchos los profesionales que se han pasado por aquí para interesarse por nuestros productos». Asimismo, subrayó que el balance de esta edición es «muy positivo».

Por otra parte, la Diputación de Ávila tenía previsto celebrar una cata para mostrar la excelencia de los productos amparados bajo el marchamo de calidad Ávila Auténtica, pero la persona encargada del acto se puso de parto y tuvieron que suspenderlo. No obstante, hasta hoy a las siete de la tarde todas las personas que quieran pueden disfrutar de este sello de calidad, al que ya se han adherido 150 alimentos de la tierra.

El mejor repostero

Alberto Izquierdo y Elena Oliva, de la pastelería madrileña La Duquesita, lograron el primer premio en la categoría de repostero en el II Certamen Nacional de Gastronomía.

La creación ganadora es una escultura de chocolate y caramelo y un postre de mousse de helado de café y caramelo, ganache de café y vainilla, cremoso de cereza y haba-tonka , compota de cereza y lima, trumble de café y chocolate y bizcocho de yogur.

En segundo lugar se clasificó el equipo de Canarias, integrado por Alexis García y Marlene Hernández.

Cargando contenidos...