Diario de Valladolid

24-M

Herrera invita a cada simpatizante a ser un ‘agente electoral’ del PP

Apela a un proyecto de Comunidad que no genere «negatividad desde la división ciudadana» y pone en valor la calidad de los servicios públicos prestados aun en los peores años de la crisis

Jesús Julio Carnero, Ramiro Ruiz Medrano y Juan Vicente Herrera ayer, en el acto de precampaña del Partido Popular en Medina del Campo-Ical

Jesús Julio Carnero, Ramiro Ruiz Medrano y Juan Vicente Herrera ayer, en el acto de precampaña del Partido Popular en Medina del Campo-Ical

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección por el Partido Popular, Juan Vicente Herrera, se mostró ayer partidario de crear un proyecto de Comunidad «que no se puede construir desde la negatividad y la división» de los ciudadanos. Así lo puso de manifiesto durante su vista a la localidad, en la que se presentó la lista electoral de la villa.

El presidente invitó a cada simpatizante presente en la sala a actuar como un «agente electoral del Partido Popular» durante la inminente campaña, que se desarrolla en «el momento más difícil que ha atravesado el partido». Y es que, según su criterio, «merece más la pena [salir a ganar] cuando las circunstancias son difíciles».

Herrera invocó, como directrices para todos los militantes, simpatizantes y candidatos del PP, los principios de «austeridad, eficiencia, transparencia y participación activa». También les recordó que no deben perder de vista «la centralidad», que se manifiesta en la voluntad del partido de «no poner trabas a la iniciativa privada», que es creadora de riqueza, pero manteniendo «la pasión por los servicios sociales» y el «compromiso por esta tierra».

Así, Herrera aseguró que, aun en los años de crisis, el PP ha logrado mantener en Castilla yLeón los servicios sociales, con una receta que aplicaría «cualquier padre de familia».Ésta es: «Ante recursos limitados, concentración de servicios y prioridad en el medio rural». También invitó a votar a un partido que ha demostrado una «buena gestión», porque «un proyecto de Comunidad no se puede lograr mediante la improvisación».

El presidente tardó en hablar del PSOE, su principal adversario, pero cuando llegó el momento, lo hizo a conciencia. Comparó una Comunidad con un largo gobierno del PP con otra con un largo gobierno del PSOE, como Andalucía, donde «los socialistas llevan cuatro años jugando a un Juego de Tronos», disputándose los puestos de dirección y de gobierno. Recordó también algunas de las cifras que sufre Andalucía, que está «a la cabeza del desempleo, a la cabeza del fracaso escolar, a la cola del gasto médico y sin una renta garantizada de ciudadanía que lleva años aplicándose en Castilla y León».

En el auditorio del salón de actos del Hotel Villa de Ferias, ante unas 300 personas –muchas de ellas miembros de las listas electorales de los pueblos de la comarca–, Herrera quiso cerrar las heridas internas del PP medinense. Mirando prolongadamente a los ojos al ex alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual, le llamó a «echar el resto durante las próximas semanas», con el objetivo de «salir a ganar las elecciones del 24 de mayo». Agradeció vehementemente la labor de Martín Pascual –todavía presidente de la Junta local del PP–, realizada durante sus 12 años al mando de la Corporación municipal, y alabó la «riqueza» y «el empleo» que el ex regidor llevó a la localidad, a la vez que pidió a los nuevos candidatos, los que «han dado un paso adelante», que trabajen «con los que han dado un paso a un lado, nunca un paso atrás». Toda una llamada a la unidad después de un abrupto proceso de renovación.

Precedieron a Herrera en el uso de la palabra, por orden, el candidato del PP en Medina, Eduardo Marcos; el candidato a la Presidencia de la Diputación, Jesús Julio Carnero y el primero de la lista de Valladolid a las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano.

tracking