sociedad
Sólo Ávila y Zamora congelaron las tarifas
Los datos de 2010 y 2011 reflejan que las ciudades que eran caras entonces siguen siéndolo ahora
En los últimos años, la mayoría de ayuntamientos han optado por aumentar hasta seis euros el coste de este servicio. Pero no todos. Ávila y Zamora, que curiosamente están en el final de la tabla nacional, la antepenúltima y la última en la comparativa del país, no sólo son las más baratas, también las únicas de Castilla y León que congelaron las tarifas en los últimos cuatro años, según el informe presentado por la OCU.
Los datos de 2010 y 2011 reflejan que las ciudades que eran caras entonces siguen siéndolo ahora. Valladolid encabezaba este particular ranking autonómico y continúa haciéndolo, aunque quien haya tenido que recoger su coche este año ha pagado un 7% más que a quien se lo llevó la grúa hace tres y cuatro abriles, cuando costaba 91,78 euros, frente a los 99 actuales, sin contar en ningún caso el euro por la primera hora que el vehículo duerme en dependencias municipales.
En el resto de capitales la variación no ha superado el 10% de Burgos, donde pasó de 60 euros en 2010 y 2011 a los 67 actuales. En el resto se han mantenido más o menos estables.