Diario de Valladolid

sociedad

El Club Raqueta aspira a captar 400 socios con sus 16 pistas de pádel y tenis

Abierto ayer, el complejo de Las Contiendas espera atraer torneos de tenis por ser el único de la Comunidad con pistas cubiertas de tierra batida

El alcalde y los responsables del proyecto, ante las pistas de tenis de tierra batida cubierta-J.M.Lostau

El alcalde y los responsables del proyecto, ante las pistas de tenis de tierra batida cubierta-J.M.Lostau

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Club Raqueta Valladolid, inaugurado este jueves en los aledaños del cerro de las Contiendas, prevé llegar a 400 socios en los próximos meses con el atractivo de sus 16 pistas, nueve de pádel y siete de tenis, cuatro de ellas de tierra batida y cubiertas, un tipo de instalación prácticamente inédita en Castilla y León y que va a ser uno de los reclamos estrella del complejo.

El director gerente del club, Federico Arias, aseguró en la inauguración de este complejo en el que han invertido 2,7 millones de euros y que empezó a madurarse en 2006, que en Valladolid son 18.000 los practicantes de pádel, mientras que el tenis cuenta con 3.000 federados.

Una masa crítica que justifica el ambicioso despliegue de canchas y graderíos, aspecto muy importante, a su juicio, ya que tiene vocación de ser receptor de numerosos torneos de ambos deportes. Sin ir más lejos, va a ser subsede del rutilante Pádel Pro Tour del mes de junio, que tendrá su escenario estelar en la Plaza Mayor, aunque acogerá partidos clasificatorios a las faldas de Las Contiendas.

Arias destacó especialmente el potencial de sus pistas de polvo de ladrillo cubiertas. «En la Comunidad solo hay una nave en Burgos con dos pistas. Aquí las tuvimos en el hotel Foxá, pero se cerraron. Tiene una importancia decisiva, ya que a lo largo del año se suspenden numerosos partidos de campeonatos por culpa de la lluvia. Aquí van a tener la seguridad de que se celebren todos», insistió.

Como buen producto auspiciado por uno de los antiguos directivos de Indal, la iluminación leds es de primera categoría, lo que aporta la versatilidad de horarios hábiles para el juego dentro de la franja de 9 a 23 horas todos los días de la semana.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, asistente a la inauguración con varios concejales de su bancada, destacó el buen trabajo de ejecución por parte de Dragados a partir de un proyecto del estudio vallisoletano de arquitectos Bentabol & Rodrigo y recalcó que el complejo «solo aporta ventajas» para la ciudad, en lo económico y en lo deportivo.

Así, dejó claro que el suelo seguirá siendo de propiedad municipal hasta que se cumpla la cesión por 30 años, momento en el que se podría decidir la reversión o la prórroga del contrato. Por cada año de explotación el club paga un canon a las arcas consistoriales de 13.200 euros. Además, agregó el primer edil, «toda la inversión ha partido de la iniciativa privada y los gastos de mantenimiento, calefacción, luz, limpieza o seguros corren a cargo de la empresa», sin olvidar que ha propiciado la creación de 10 puestos de trabajo directos y otros diez indirectos. El regidor aseguró que este complejo animará a visitar aún más el parque de Las Contiendas de 70 hectáreas que «cada día es más disfrutado por los vallisoletanos».

tracking