Cerrar

política

Izquierdo reta a Ruiz Medrano a debatir entre los candidatos

En una carta remitida ayer le propone abrir esa opción a las Cortes, la provincia y Valladolid

Javier Izquierdo-J.M.Lostau

Publicado por
Miguel A. Vergaz

Creado:

Actualizado:

Una carta a la vieja usanza para recalcar la formalidad de la cuestión. Ese fue el medio elegido (además de hablar personalmente) por el secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, para invitar a su homólogo del PP, Ramiro Ruiz Medrano, a la celebración de una ronda de debates entre los diversos candidatos de las dos formaciones de cara a los próximos comicios electorales.

Tras un «estimado Ramiro» a modo de encabezamiento, el socialista recuerda a su adversario electoral «la responsabilidad» que pesa sobre ambos en la dirección provincial de sus respectivos partidos, así como la respectiva posición de cabezas de lista de Valladolid a las Cortes de Castilla y León.

Utilizando un tinte crítico, Izquierdo apunta a Medrano: «Creo que el debate público es una de las más sanas tradiciones de la democracia que permite a la ciudadanía conocer mejor las opciones». «A pesar de ello, es una práctica poco habitual», lamenta Javier Izquierdo en la misiva.

Necesidad común

El presidente provincial del PSOE de Valladolid entiende que Ruiz Medrano y él comparten «la necesidad de impulsar cambios en nuestro sistema cambio político que acerquen más los partidos a la ciudadanía».

El socialista extiende así una invitación que abarca todos los frentes electorales en Valladolid de cara a las próximas elecciones de las autonómicas del 24 de mayo.

Una solicitud que se refiere a los candidatos a las Cortes –el propio Izquierdo y, casi con toda seguridad, Medrano– pero que también recuerda «la voluntad» del candidato socialista Óscar Puente de batirse cara a cara con el popular Javier León de la Riva por el bastón de mando municipal de Valladolid.

En el escrito, Izquierdo también propone «considerar la posibilidad» de que los candidatos de otros municipios por ambos partidos de la provincia puedan tener sus pugnas dialécticas.

Una propuesta al debate que Izquierdo no entiende de manera exclusiva para los dos grupos mayoritarios: «Te propongo que participemos en debates públicos de cara a las próximas elecciones autonómica, debates que puedan abrirse, también, a otras fuerzas políticas».

Cargando contenidos...