Diario de Valladolid

política

El párking del Campillo se rehabilitará con los remanentes del año 2014

El PSOE solicitó en el pleno celebrado el pasado 2 de marzo la reapertura inmediata tras un año cerrado

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las obras para acondicionar el aparcamiento del Campillo antes de su reapertura será uno de los trabajos que se financien con los 9 millones de euros del remanente de tesorería de 2014. Los proyectos ya están presentados por los concejales y ahora habrá que elegir, tal y como se hizo el pasado año con el remanente del año 2013.

Entonces fueron casi un centenar las obras y proyectos seleccionados para repartirse un presupuesto similar, aunque al final no todos se ejecutaron y algunos tuvieron que aparcarse para acometerse este año.

El mercado del Campillo cumplió el pasado día 19 un año cerrado tras caducar la concesión de los últimos adjudicatarios. Un año en el que los 60 industriales con puesto en el mercado han sufrido un considerable descenso en las ventas al no poder aparcar los clientes bajo el mercado, descenso que cifran entre un 30% y un 40% los fines de semana.

El PSOE solicitó en el pleno celebrado el pasado 2 de marzo la reapertura inmediata tras un año cerrado pero el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, recordó que está pendiente el informe de las catas realizadas para conocer el estado de los cimientos. El informe no está todavía, pero ya se sabe que antes de reabrir el estacionamiento habrá que realizar una serie de obras que incluyen la reparación de las redes de saneamiento, renovar la pintura y la rehabilitación de las ‘albardillas’ del edificio, una especie de tejado que se pone en los muros para evitar que penetren las aguas.

Esta remodelación es la que está previsto que se financie con dinero del remanente de tesorería antes de que el aparcamiento, con 95 plazas, vuelva a abrir.

La idea es negociar con los industriales para que, como hicieron hasta 2010, sean ellos los que gestionen el aparcamiento. De hecho, es una opción que ya se intentó en este año transcurrido desde el cierre, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Pese a que el canon anual es muy bajo, 7.200 euros, el obstáculo estaba en la subrogación de los dos trabajadores que prestan servicio, una de las condiciones recogidas en contrato.

tracking