Diario de Valladolid

Sociedad

Los gestores cierran la guardería del Parque de Boecillo tras 14 años

Finalizan el servicio el 31 de julio por la bajada de usuarios frente a la lista de espera que tuvieron

Escuela Infantil del Parque Tecnológico de Boecillo-J.M. LOSTAU

Escuela Infantil del Parque Tecnológico de Boecillo-J.M. LOSTAU

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El goteo de empresas que cierran sus puertas en el Parque Tecnológico registra una nueva baja. La escuela infantil, que lleva 14 años prestando servicio en las instalaciones de Boecillo, se despide el 31 de julio y no seguirá operando el próximo curso, al menos bajo la misma dirección.

«No hay más que ver cómo están las cosas». Es la única explicación aportada por los responsables de este centro privado con capacidad para 36 niños– divididos en tres unidades– que se caracterizaba hasta hace unos años por tener siempre colgado el cartel de ‘completo’.

La crisis, que ha motivado el cierre de numerosos centros de trabajo y, con ellos, el despido de un importante número de empleados, ha hecho mella también en la guardería. «Hace tiempo ya me dijeron que las cosas estaban fatal y que notaban mucho el descenso», corroboró Pilar, una antigua usuaria.

Ella misma lo ha vivido. Cuando hace nueve años llevó a su hijo mayor, había lista de espera y alguna compañera de trabajo, como Eva, tuvo incluso que desplazarse a Viana porque ya no había plazas. Hace cinco años, sin embargo, no existía ya problema de matrículas.

Ubicada en la primera fase que se construyó del Parque Tecnológico, el local cuenta con una recepción, un aula para cada franja de edad, un comedor que ampliaron hace algunos años para cubrir la demanda existente y un patio de goma.

«Es una pena, no sólo por la comodidad de tener una guardería en el Parque, sino porque el trato que ofrecían era exquisito; cuidaban a los niños como en casa y avisaban ante cualquier contratiempo. Muchas madres incluso se acercaban a darles el pecho», explica Pilar.

Después de que la Junta autorizase de apertura y funcionamiento de la escuela en octubre de 2001, ayer formalizó su cese de actividad a petición de los gestores. Un cierre que, sin embargo, no tiene por qué ser definitivo, si existe otra empresa interesada en continuar el servicio.

tracking