Cerrar

turismo

La CVE pide al Ayuntamiento que unifique en una marca la promoción turística provincial

La patronal empresarial y el sector de agencias de viajes quieren que se impulse el aeropuerto de Villanubla

un grupo de pasajeros espera en la terminal del aeropuerto de Villanubla-Rafael Alvarez Cacho

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El impulso del aeropuerto de Villanubla y la colaboración con las administraciones en la promoción turística de Valladolid bajo una misma marca fueron las propuestas trasladadas por la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, y el presidente del sector de las Agencias de Viaje, Pablo Parrilla, en la primera reunión mantenida este jueves con la concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra.

A través de un comunicado, la CVE reivindica una estrategia común para la promoción turística de Valladolid y su provincia y aboga por que Ayuntamiento y Diputación trabajen juntas y bajo una misma 'marca' común de Valladolid, puesto que considera que provincia y capital "se complementan perfectamente". Según la patronal, esa marca tiene que llegar a los 8 millones de consumidores potenciales que "nos rodean", englobando lo que es Valladolid: Gastronomía, Vino, Cultura, Historia.

Por ello, remarca que las administraciones deben liderar el proyecto de una marca que unifique Valladolid y provincia, proyecto que contará en todo momento con el apoyo y la colaboración de los empresarios de los diferentes sectores implicados en la promoción turística de Valladolid, a través de CVE y sus sectoriales.