Diario de Valladolid

Sucesos

Cinco detenidos en dos operaciones de la Policía Nacional por varios hurtos

El pasado día 20 fueron apresadas en el centro comercial Vallsur tres mujeres de un mismo clan familiar que de manera organizada sustraían al descuido

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a cinco personas acusadas de delitos de hurto en dos operaciones realizadas en los últimos días.

Así, el pasado día 20 fueron apresadas en el centro comercial Vallsur tres mujeres de un mismo clan familiar que de manera organizada sustraían al descuido y escondiendo entre sus cuerpos y pertenencias, diversas prendas de vestir a las que previamente neutralizaban el sistema de alarma. El botín acumulado en el momento de la detención ascendía a 467 euros.

En el operativo participaron activamente los vigilantes de seguridad del centro comercial, que cumplimentando el plan Alerta Temprana diseñado por la Policía con los responsables de la Seguridad Privada, comunicaron de inmediato la presencia de las sospechosas.

De las tres arrestadas, una era menor de edad y fue entregada a su familia, dos cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad y son reincidentes en este tipo de actuaciones, por lo que pasaron a disposición judicial.

Por otra parte, el pasado domingo se detuvo a una pareja en el mercadillo de la avenida del Estadio de Valladolid. Los agentes localizaron a una mujer que ofrecía productos alimenticios a diferentes personas que se encontraban en este mercadillo, por lo que fue sometida a vigilancia, comprobando como estaba en connivencia con un varón que controlaba el vehículo que servía de almacenamiento de los productos.

En consecuencia procedieron al arresto de ambos, a la interceptación del vehículo y la incautación las bolsas con numerosos productos de alimentación y de droguería, de los que no aportaron ningún tipo de factura, ni acreditaron el lugar de compra. En este caso el botín supera los 700 euros y después de diversas gestiones se ha conseguido averiguar que procedían de hurtos al descuido perpetrados en diferentes establecimientos comerciales a los que ya han sido reintegrados

tracking