Cerrar

Sucesos

Da positivo tras embestir a cinco coches y volcar en la Victoria

Un segundo conductor vuelca en el paseo de Zorrilla tras impactar contra una farola / Los bomberos intervinieron en los dos siniestros

Los bomberos auxilian al conductor del Land Rover en la calle Dársena tras embestir contra cinco coches-El Mundo

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los Bomberos de Valladolid tuvieron que intervenir este domingo tras sendos accidentes con posterior vuelco de vehículo en el paseo de Zorrilla, a las 7.34 horas de la mañana, con el ocupante de un Peugeot 205 herido leve, y en la Victoria, a las 11.30 horas, sin lesionados. El conductor de este último vuelco dio positivo en las pruebas de alcoholemia, según informaron fuentes policiales.

De los dos siniestros el último fue el que concluyó con peores consecuencias por los daños causados a los coches aparcados y por la espectacularidad del accidente en el que se vio implicado el conductor del Land Rover Freelander, un todoterreno de 1,5 toneladas que provocó «daños de gran consideración» a cinco coches aparcados antes de volcar.

Ocurrió en torno a las 11.30 horas en la calle Dársena, casi en la intersección con Júpiter. Testigos presenciales del accidente narraron a este diario que el joven que iba al volante había sido advertido instantes antes en otras calles de la Victoria por peatones debido a su conducta algo temeraria.

En el citado cruce, al parecer, no vio el bordillo izquierdo. Primero pegó contra esta acera y, como reacción parar enderezar el volante, se fue del lado de los coches estacionados a la derecha, provocando fuertes abolladuras en cinco de ellos. Finalmente volcó de lado y el conductor quedó atrapado, aunque no sufrió ninguna lesión importante.

«He visto con mis ojos el accidente y ha sido increíble por los choques, por el ruido, por el vuelco, por todo. Estamos hablando de un todoterreno enorme», aseguró una joven vecina de la Victoria, amiga de una de las afectadas de los coches estacionados. El coche de su amiga, un Fiat Punto, sufrió daños cuantiosos, al igual que un Ford Focus, situado delante. Pero, por fortuna, no del calibre del Clio de color negro que se llevó el primer impacto (ver foto)y quedó casi directamente para el desguace. Las grúas particulares de los seguros se encargaron a lo largo de la mañana de retirar los vehículos afectados de la vía pública.

En el siniestro del paseo de Zorrilla el varón O.F.M., de 43 años, resultó con heridas leves tras chocar contra una farola y volcar a la altura del número 41, cerca del cruce con la calle Puente Colgante.

Cargando contenidos...