Cerrar

Ernesto Espinosa / Técnico de S. Eléctricas

«Si hay empleo da igual donde vivas; los tiempos mandan»

Ernesto es de Palencia pero se marchó a Navarra con su novia, él para promocionar en su empresa y ella para trabajar de profesora

Ernesto Espinosa, palentino que trabaja en Navarra-Brágimo

Publicado por
Almudena Álvarez

Creado:

Actualizado:

Ernesto Espinosa tiene 35 años y trabaja como técnico de subestaciones eléctricas en Tudela, Navarra. Es palentino y vive allí desde hace un par de años, cuando decidió cambiar de ciudad para promocionar en su empresa, arrastrado por las circunstancias profesionales de su novia. Ella encontró trabajo en Navarra como profesora y él decidió seguirla, aunque siempre había vivido en Palencia, donde tiene a toda su familia y amigos.

«Pesó mucho la situación personal, pero también lo vi como una oportunidad de mejora y desarrollo profesional», asegura. Una oportunidad que decidió aprovechar y de la que hoy no se arrepiente porque aunque los inicios fueron complicados, ya que «hay que renunciar a tu familia, a tus amigos y lanzarte a lo desconocido», reconoce que su situación profesional ha mejorado sustancialmente y que las oportunidades en Navarra son «más y mejores» que en Castilla y León. «El sector industrial está muy diversificado, tiene un sector agrícola muy fuerte y otras políticas de empleo que mejoran las oportunidades laborales», asegura.

Personalmente se considera afortunado porque, tal y como están las cosas y con los problemas que hay para trabajar, él ha podido mantener su empleo en una empresa eléctrica y además estar con su pareja, ambos con empleo. «Al final si tienes trabajo da igual donde estés o donde vivas, porque lo importante es trabajar», asegura, mientras reconoce que «los tiempos mandan, y no queda otra que moverse».

Cargando contenidos...