Cerrar

sociedad

Las mascotas atraen a 25.000 personas

Los perros se llevan todo el protagonismo con la final de la Exposición Canina Internacional en la que las mascotas compiten por ser el que más se ajusta a los cánones de cada raza con diferentes pruebas y desfiles

Los perros ganadores de la Exposición Canina Internacional junto a sus dueños en Fimascota-Pablo Requejo

Publicado por
M. Díez Garrido

Creado:

Actualizado:

Fimascota cerró este domingo su octava edición en la Feria de Valladolid con más de 25.000 participantes entre los dos días, lo que supone un descenso respecto al año anterior, cuando 29.000 personas se acercaron al certamen. La segunda jornada de esta muestra de animales transcurrió con los perros como los mayores protagonistas, ya que se celebró la final de la Exposición Canina Internacional, en la que los canes compiten por ser el que más se ajuste a su raza, según los cánones de la Federación Canina Internacional.

Jean Paul Kerihuel, miembro de la FCI, es quien se encargó de juzgar ayer quienes merecían ser los ganadores. «Solo llegan a la final los mejores y es una ocasión muy bonita para ver a estos animales», aseguró el juez en declaraciones a este periódico. Las diferentes finales comenzaron a las tres de la tarde, aunque hasta las seis no se supo quienes eran los tres mejores de la competición internacional.

Los asistentes vieron asombrados como los perros se sometían a las diferentes pruebas, en las que los canes tenían que desfilar y saltar de varias formas para demostrar sus mejores habilidades al público y también a los miembros del tribunal.

La Feria de Valladolid se convirtió en un auténtico salón de belleza para mascotas, donde los perros y gatos disfrutaron de sesiones de peluquería dignos de una pasarela de moda. En los diferentes pabellones había también puestos con diferentes productos para mascotas. También había un puesto informativo sobre el programa de adopción de perros del Ayuntamiento de Valladolid, donde los visitantes pudieron ver fotos de los canes que actualmente necesitan un hogar que los acoja.

Uno de los ‘stands’ más llamativos era uno de repostería para animales, en el que se podían ver bizcochos, magdalenas, gelatinas y galletas con delicados adornos especiales para perros y gatos. «También son para consumo humano, aunque están especialmente dedicados a gatos y perros, con ingredientes como ternera o pollo», explicó Isabel Alonso, dueña de ‘4Dogs Handmade’. «Además, no tienen ni conservantes ni colorantes, por lo que son alimentos saludables para premiar a las mascotas», afirmó.

También los gatos se ganaron el cariño de muchos en una muestra donde los asistentes pudieron ver a muchos de los felinos que participaron en la exposición nacional el día anterior. Con un tamaño enorme para tratarse de gatos y peinados llamativos, estas mascotas se ganaron las caricias que los niños rogaban a sus dueños.

Aunque no todo el protagonismo se lo llevaron los mamíferos. La feria también disponía de varios puestos de animales acuáticos, con atractivos peces de colores que los pequeños señalaban por parecerse a los protagonistas de la película Buscando a Nemo. Otro apartado curioso de Fimascota lo compuso la exposición de bonsáis que por tercera vez consecutiva acogió esta feria. Así, los visitantes también tuvieron tiempo de aprender sobre este tipo de plantas.

Cargando contenidos...