Diario de Valladolid

Empresas

La planta de Michelin en Valladolid creó casi un centenar de empleos en los últimos 14 meses

La empresa donará 11.000 euros al Ayuntamiento para adecuar el aula del parque infantil del tráfico del antiguo colegio José Zorrilla

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director de la fábrica de Michelín en la capital, Mariano Arconada, firman un convenio en materia de seguridad vial-Ical

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director de la fábrica de Michelín en la capital, Mariano Arconada, firman un convenio en materia de seguridad vial-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La planta de Michelin en Valladolid ha creado en los últimos 14 meses casi un centenar de nuevos empleos como consecuencia de sus planes de ampliación y del incremento de ventas del mercado automovilístico, según confirmó el director de la fábrica, Mariano Arconada Calvo, que matizó que en 2014 fueron 79 los nuevos empleos, mientras que en lo que va de año ya son 15.

Además, explicó que el nuevo plan estratégico de la empresa, aprobado el pasado año y que contempla una inversión de quince millones en los próximos tres ejercicios, permitirá aumentar la capacidad de producción e indicó que en breve saldrá al mercado una nueva gama de neumáticos para turismos que se está fabricando en Valladolid. De todas formas, Arconada insistió en que los planes industriales de la planta no pasan por grandes y radicales cambios y “sí por un trabajo permanente en la mejora de nuestra productividad”.

Mariano Arconada realizó estas declaraciones tras la firma de un convenio con el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, por el que la planta de Michelin donará al Ayuntamiento 11.000 euros para la reforma y el nuevo equipamiento del aula del parque infantil de tráfico ubicado en el antiguo colegio José Zorrilla.

En relación a este tema, Arconada aseguró que la empresa, dentro de su política de responsabilidad social, siempre está abierta a este tipo de colaboraciones destinadas a mejorar la seguridad vial. Así, destacó que para luchar contra los accidentes de tráfico es necesario lograr una mayor concienciación social y un compromiso más sólido por parte de las instituciones, “pero siempre con hechos y no sólo con palabras”.

Por su parte, León de la Riva explicó que el pasado curso pasaron por el parque infantil de tráfico casi 1.500 alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria de 34 colegios de la ciudad, que además de clases teóricas también realizaron prácticas con las 20 bicicletas que cuenta la instalación y que en su día también fueron donadas por Michelin.

Al mismo tiempo, el regidor resaltó que además del parque de tráfico, desde la Policía Municipal también se fomentan de forma habitual diferentes acciones en materia de educación vial en las que anualmente viene participando una media de 13.500 alumnos.

Además, también resaltó que este convenio de colaboración con Michelín no es nuevo, dado que el Ayuntamiento viene llevando a cabo diferentes campañas de seguridad con la empresa, la Universidad de Valladolid y la DGT. Entre éstas destacó el Plan Joven de Seguridad, puesto en marcha en noviembre de 2013, y con el que se pretende concienciar a los jóvenes de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, superar los límites de velocidad o manejando el móvil.

Radares

Durante su intervención, León de la Riva consideró acertada la medida anunciada ayer por la directora general de Tráfico, María Seguí, por la que la Guardia Civil dejará de utilizar radares de velocidad camuflados. En este sentido, el regidor aseguró que el siempre se mostró en contra de esta medida y explicó que en la ciudad los radares camuflados sólo se utilizan para realizar controles informativos y nunca para sancionar.

tracking