Cerrar

Política

Redondo quiere reforzar el cambio que promueve Puente en la ciudad

La portavoz socialista en las Cortes agradece la confianza de su partido al elegirla número dos a la Alcaldía y asegura que no contempla la opción de perder

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, afirmó que su candidatura, como número dos, al Ayuntamiento de Valladolid es para reforzar la alternativa de cambio, para “mover la ciudad” y ofrecer un gobierno fiable a una “plaza importantísima” en la que gobierna el PP, con Javier León de la Riva, desde 1995.

Redondo, tras confirmarse su paso de la política autonómica -es procurdaora desde 2007- a la municipal, reconoció que la “decisión ha sido complicada” pero la enmarcó en “razones de oportunidad política” de su partido y “está decido a ganar” en Valladolid y “ayudar” a Luis Tudanca en su proyecto, con el que se sintió “involucrada”, para Castilla y León.

“Se han sopesado muchas cosas, pero ha prevalecido el criterio político”, explicó en relación a la oferta que recibió para acompañar al candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, para agradecer la confianza tanto de la dirección autonómica, en su ejercicio de la portavocía en dos ocasiones -entre 2008-2011 y en la recta final de esta legislatura-, como de la local.

Tras reconocer que ha sido “feliz” en las Cortes, defendió que está a disposición de su partido, si “ha pensado que esa opción era la mejor”, y para servir a los ciudadanos y subrayó que tienen la “oportunidad” de gobernar en Valladolid, tras 20 años de oposición en la ciudad. “Nuestra obligación polítuca y ética es presentar una alternativa fiable, de cambio, para mover la ciudad y que no pierda el tren de la historia”, razonó.

“No contemplo la opción de perder y que Óscar Puente abandone, y yo sea portavoz”, afirmó cuando se la preguntó por el compromiso adquirido por el candidato socialista, que se presenta por segunda vez, de renunciar en caso de no vencer en mayo y la posibilidad de que ella se quede como número uno de su grupo en el Ayuntamiento de Valladolid.

Ana Redondo manifestó que Javier León de la Riva “está amortizado, tiene en la mochilla corrupción y un handicap, que le hace que no es el mejor candidato” para repetir por parte del PP, y estimó que a los populares les pasará “factura, si el dedo divino de Rajoy” le ratifica para un nuevo mandato en Valladolid. “Las primarias no son fáciles, a veces son complicadas, pero conectan mejor con los ciudadanos y la militancia”.

“El PSOE es el único que ofrece una alternativa con propuestas mientras que el PP está instalado en la nada”, concluyó la que será número dos del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, convencida de que la candidatura de León de la Riva es un “riesgo” para el propio PP, en referencia a que se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados en plena campaña electoral.