Diario de Valladolid

empresas

El Grupo Renault matricula 2,7 millones de vehículos, un 3% más

«Los resultados nos permitirán superar un nuevo nivel gracias a una ofensiva de productos sin precedentes», dice Ghosn sobre el lanzamiento de 5 modelos, como el futuro Kadjar de Palencia

Resultados consolidados de Renault-El Mundo de Castilla y León

Resultados consolidados de Renault-El Mundo de Castilla y León

Publicado por
El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La empresa Renault dio a conocer sus resultados de 2014, donde logró aumentar las matriculaciones un 3,2% hasta alcanzar 2,7 millones de unidades. Según señaló la compañía, se han conseguido todos los objetivos anunciados para 2014. «Estos resultados nos sitúan en la buena trayectoria para conseguir nuestro plan estratégico Renault Drive the Change. Este año 2015 nos permitirá superar un nuevo nivel, gracias a una ofensiva de productos sin precedente en la historia de la marca», tal y como declaró Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault.

Una ofensiva que ya desgranó el pasado 2 de febrero en París en la presentación del nuevo modelo Kadjar, que se producirá en Palencia y será el primero de cinco modelos que lanzará al mercado este año.

En 2014, la cifra de negocio del grupo ascendió a 41.055 millones de euros, aumentando un 0,3% respecto a 2013, mientras que la tasa de cambio constante supuso un crecimiento del 3,1%. La contribución del automóvil a la cifra de negocio alcanza los 38.874 millones de euros,aumentando un 0,3% con respecto a 2013. Renault compensó el efecto negativo del cambio de divisas con subidas de precio fuera de Europa y con la fuerte progresión de la venta de componentes y de vehículos a sus socios.

El margen operacional del grupo asciende a 1.609 millones de euros, frente a 1.242 millones de euros en 2013, y representa el 3,9% de la cifra de negocio (un 3% en 2013). El margen operacional del automóvil aumenta 363 millones de euros situándose en 858 millones de euros, es decir un 2,2% de la cifra de negocio.

Este resultado se beneficia de la política de reducción de costes de fabricación y del crecimiento de la actividad. Asimismo, la contribución de la financiación de las ventas al margen operacional del grupo se eleva a 751 millones de euros, frente a 747 millones de euros de 2013, informa Ical.

Esta estabilidad es resultado de la compensación de la caída del producto neto bancario con el mayor crecimiento de los recursos medios y de una mayor contribución de los servicios. El coste del riesgo permanece estable en un 0,43%.

Los otros productos y cargas de explotación de Renault son negativos por valor de 504 millones de euros debido principalmente a costes de restructuración por valor de 305 millones de euros y a 153 millones de euros de depreciaciones de activos.

El resultado de explotación asciende a 1.105 millones de euros frente a 34 millones de euros de 2013. Esta mejora se explica mediante la progresión del margen operacional y por la reducción de otras cargas de explotación de 772 millones de euros.

La contribución de las empresas asociadas, esencialmente Nissan, asciende a 1.362 millones de euros, frente a 1.444 millones de euros en 2013

El resultado neto se sitúa en 1.998 millones de euros y el resultado neto del Grupo Renault en 1.890 millones de euros (6,92 euros por acción con respecto a 2,15 euros por acción en 2013).

Asimismo, las cuentas consolidadas del Grupo y las cuentas sociales de Renault SA a 31 de diciembre de 2014 han sido presentadas por el Consejo de Administración del 11 de febrero de 2015.

Los auditores han realizado las diligencias de auditoría de estas cuentas y se están emitiendo los informes relativos a la certificación de dichas cuentas consolidadas. A su vez, el informe financiero anual con el análisis completo de los resultados financieros de 2014 está disponible en ‘www.grouo.renault.com’ en la sección ‘Finanzas’.

tracking