Diario de Valladolid

sociedad

La Asociación AMAP y Fundació Ordesa reparten 10.800 papillas en Valladolid

La iniciativa se lleva a cabo en la XII edición de Ayudas Ordesa, destinadas a proyectos solidarios para la infancia sin recursos y todas sus actividades

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Fundació Ordesa entregó a la Asociación AMAP de Valladolid 10.800 papillas para repartirlas entre familias necesitadas de su zona de actuación. Se trata de una de las 34 donaciones realizadas a organizaciones sin ánimo de lucro de toda España que atienden a núcleos familiares sin recursos.

En total, se donarán 20 toneladas de cereales infantiles a las entidades benéficas que habían solicitado la ayuda. Según, Ordesa el último informe de Unicef España, los hogares con niños en los que todos los adultos están sin trabajo han aumentado en un 290% desde el año 2007.

Actualmente, se calcula que 2,3 millones de niños se encuentran en el umbral de la pobreza y, en algunos casos, sufren malnutrición y escasa calidad alimentaria. Isolda Ventura, presidenta de Fundació Ordesa, señaló que desde la entidad que representa se es consciente de la “difícil situación que atraviesan muchas familias españolas y por ello se intenta aportar un granito de arena, ayudando a cubrir sus necesidades básicas como es la alimentación”.

Desde hace 12 años, la Fundació Ordesa otorga las denominadas 'Ayudas Ordesa', una serie de aportaciones económicas destinadas a proyectos solidarios de mejora de la calidad de vida de la infancia sin recursos. Este año, en su décimo segunda edición, la entidad ha repartido un total de 250.000 euros entre donaciones económicas y de producto.

Las aportaciones económicas se han otorgado a seis proyectos solidarios que tienen la finalidad de crear, rehabilitar o ampliar infraestructuras o adquirir equipamientos sanitarios para mejorar la asistencia que reciben los niños y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia en países en vías de desarrollo.

tracking