Diario de Valladolid

Política

Ciudadanos aspira a presentar listas en 50 municipios de Valladolid

Ven «altas posibilidades» de lograr un procurador en la provincia Los 580 afiliados del partido elegirán al candidato autonómico

Luis Fuentes. a la derecha, junto al equipo de campaña de Ciudadanos ayer en Valladolid-Ical

Luis Fuentes. a la derecha, junto al equipo de campaña de Ciudadanos ayer en Valladolid-Ical

Publicado por
Ismael Pérez

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos aumenta el ritmo de cara a las elecciones locales y autonómicas de mayo. Espera presentar listas en unos 50 o 60 municipios de la provincia de Valladolid, donde cuenta con 153 afiliados entre la ciudad, donde cuenta con 89 afiliados, Boecillo (26), Arroyo(27) y Medina del Campo (11). Ninguna otra provincia de la región lo supera.

A partir de la próxima semana se iniciará también el proceso de primarias para elegir a su candidato a presidente de la Junta de Castilla y León entre sus, por ahora, 580 afiliados, aunque bastantes más de los 29 de hace un año. Entre ellos también estarán los elegibles, que necesitarán un aval previo del 10% de los socios, 58.

El delegado en la Comunidad, Luis Fuentes, será uno de los candidatos, como aseguró en la presentación del equipo de campaña, que incluye a Lucidio Calzada como responsable y Miguel Ángel González como coordinador. Intentará liderar al partido, que fija sus aspiraciones en conseguir algún procurador por León, «un bastión», en palabras de Fuentes, Burgos, Salamanca, Soria y Valladolid, donde ven «altas posibilidades»

Paralelamente, el partido que lidera Albert Rivera, pondrá en marcha las primarias para presentar unos 300 candidatos a las municipales, incluyendo las 9 capitales, donde las agrupaciones ya están constituidas con un ligero retraso en el caso de Segovia.

En el caso de aquellas localidades donde no existan afiliados, Ciudadanos se muestra abierto a acoger como candidatos a simpatizantes, que cifran en unos 2.000 en la Comunidad, siempre y cuando sean aprobados por la asamblea provincial y firmen un contrato para dejar su puesto en cuanto sean imputados por corrupción o alguna otra cuestión política.

La regeneración del sistema político es precisamente su principal caballo de batalla, como recordaron a los que quieran unirse a luchar contra «la corrupción, la marversación o la despolitización de la justicia». Su programa no se concretará hasta finales de febrero, cuando haya candidato.

tracking