Diario de Valladolid

sociedad

«La ‘Ley Mordaza’ es una agresión contra la libertad»

400 personas protestan por la normativa en el centro de la ciudad / «Es una imposición para que nadie se mueva en un año de elecciones»

Inicio de la manifestación contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana en la plaza de la Libertad-Ical

Inicio de la manifestación contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana en la plaza de la Libertad-Ical

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cerca de 400 personas protestaron por las calles del centro de Valladolid en contra de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, una normativa que los manifestantes calificaron como una «declaración de guerra» contra «las libertades de los españoles», en palabras de Miguel Luis, presidente de la plataforma ‘Parados en Movimiento de Valladolid’, impulsora de la marcha.

Luis indicó, con ironía, que el PP está cumpliendo a pie de letra el mandato del fundador el partido, Manuel Fraga, cuando dijo aquello de ‘La calle es mía’ en 1976. «El partido de Rajoy ha sacado una batería de leyes para que «nadie se mueva ante las próximas elecciones municipales y generales», clamó Luis, quien pidió la reacción de la ciudadanía para evitar que la situación «acabe en una dictadura».

Para los manifestantes, La Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, bautizada entre los grupos de la oposición como «Ley Mordaza», merece una respuesta de la ciudadanía «a diario», ya que el PP, a su juicio, ha sacado «una batería de leyes» para que la gente no se mueva y que el PP pueda llegar «tranquilo» a las elecciones de 2015 y 2016.

Luis criticó con dureza las palabras de Rajoy relativas a que la ley es una respuesta a lo que piden los españoles. «Yo pregunto: ¿Y cómo están dando respuesta a las peticiones de los 6 millones de españoles sin trabajar? ¿Y a las peticiones del millón de españoles que están trabajando en otros países o a las peticiones de desahuciados? Solo se atienden las reivindicaciones de los sindicatos de Policía», concluyó, indignado, Miguel Luis.

En su opinión, esta Ley es, además, «innecesaria» en España, ya que registra el tercer menor índice de delincuencia en toda Europa.

tracking