Cerrar

Política

VOX abre sus puertas con la expectativa de lograr tres concejales

El partido inaugura en Valladolid su segunda sede nacional ante los resultados en las europeas / El acto contó con la vicepresidenta Ana Velasco

Ana Velasco y Alfredo Fernández en la sede de VOX en Valladolid-J. M. LOSTAU

Publicado por
Miguel A. Vergaz

Creado:

Actualizado:

Son dos habitaciones que dan a la calle Santiago, pero desde allí quieren dirigirse con paso firme al Ayuntamiento. VOX inauguró ayer su sede en Valladolid, la segunda en toda España, ya que las expectativas que maneja el partido así lo justifican.

En declaraciones a este periódico, el presidente del comité ejecutivo provincial de la formación y que se postula para la alcaldía de Valladolid, Alfredo Fernández, aseguró que confiaba en la posibilidad de que este joven partido «obtenga al menos tres concejales».

Una esperanza que aumentó «como alternativa de poder» en las palabras que dirigió a los simpatizantes y afiliados que acudieron y abarrotaron la sede, ubicada en el segundo piso del número 3 de la céntrica arteria vallisoletana

«Queríamos una sede física, lo mejor situada posible para presentar una apuesta clara y decidida a unos ciudadanos que se sienten huérfanos ante un panorama desolador en el que se ha perdido la esperanza de que en la ciudad, en las comunidades autónomas y en el país haya políticos que no roben», aseguró Fernández.

El líder provincial de esta formación recordó los buenos resultados que cosecharon en las europeas en el centro de la ciudad y en municipios del alfoz como Simancas y Arroyo de la Encomienda como justificación para redoblar esfuerzos. Cara a las autónomas quiso puntualizar que la presentación a estos comicios tan solo responde a querer ganar terreno institucional para promover la desaparición de las autonomías que «multiplican por 17 los gastos de la Administración».

La inauguración contó con la presencia de Ana Velasco Vidal-Abarca, vicepresidenta tercera de Vox. La periodista y empresaria (hija del comandante Jesús Velasco, asesinado por ETA) saludó la nueva sede en Valladolid como de suma importancia para el partido.

En un mensaje presidido por la idea de la unidad y fortaleza del Estado, Velasco señaló que VOX responde a las inquietudes de unos ciudadanos con valores que no pueden conformarse con «la decadencia» actual.

«Debemos luchar contra la corrupción política, pero también contra la corrupción moral que genera todas las demás», señaló Velasco, para quien hay que devolver «la esperanza» a los ciudadanos.

El acto finalizó con una sencilla invitación a los asistentes a que acudieran a una cafetería cercana para seguir charlando. «Nosotros nos sufragamos con las cuotas, no hay para vino español», apuntó Fernández.

Cargando contenidos...