Diario de Valladolid

Economía

La mitad de la Asociación Provincial de Hosteleros se renovará el 9 de febrero tras la salida del presidente

Fernández dice ahora que le «molestó» la injerencia del Ayuntamiento para que la Asociación de Hostelería retirara la denuncia

Parte de la junta directiva de la Asociación de Hosteleros que ayer fijó la asamblea para el 9 de febrero-J. M. LOSTAU

Parte de la junta directiva de la Asociación de Hosteleros que ayer fijó la asamblea para el 9 de febrero-J. M. LOSTAU

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La nueva composición de la junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) se conocerá el 9 de febrero, fecha en la que se renovará en asamblea extraordinaria la mitad del staff, algo que estaba previsto por el término de mandato de dos años, pero la novedad es que se incluirá la no prevista elección de presidente –la renovación tocaba en 2016– tras la dimisión de Jaime Fernández, y del vocal de Restauración de la provincia, Julio de la Plata,.

A ellos se sumará el presidente del sector de Hoteles, y presidente en funciones de la Apeh, Desiderio Esteban, quien anunció el martes a este diario que dimitirá de todos sus cargos para dar paso a gente nueva.

De esta forma, se consuma la salida del dueño de la cafetería Moka como presidente un año antes de lo previsto y, según dijo , «muy enfadado» por los últimos acontecimientos que le han llevado a dimitir «por principios». El detonante de su marcha ha sido la decisión de la junta directiva, en contra de su criterio, de retirar la denuncia judicial contra 19 hoteles de Valladolid no socios de la Apeh, a los que se les reclamaba el pago de cuotas por el mantenimiento y seguros de las señalizaciones de los hoteles de la capital.

«Había una mayoría de la junta directiva que apoyaba la retirada y por eso dimití acto seguido», indicó Fernández, quien añadió que había advertido que su salida sería irrevocable si se producía una marcha atrás. Los hechos se precipitaron el pasado lunes con un giro de última hora. El viernes la junta directiva acordó seguir con las denuncias ya presentadas en varios juzgados de

Primera Instancia, pero res días después, el presidente en funciones, Desiderio Esteban, y la gerente se reunieron con Mercedes Cantalapiedra, según informaron fuentes de la directiva de la Apeh, y acordaron retirar las denuncias, hecho que se ejecutó el martes. Fernández aseguró que esta mediación de Cantalapiedra le «molestó mucho», aunque insistió en que dimitió por la «falta de apoyo» de su directiva.

tracking