Diario de Valladolid

Empresas

El presidente en funciones de los hosteleros anuncia que dimitirá

La directiva se reúne hoy para abrir el proceso electoral tras la dimisión de Fernández / La delicada situación de la Apeh no suscita aún aspirantes al cargo

Desiderio Esteban-El Mundo

Desiderio Esteban-El Mundo

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La espiral de dimisiones, escisiones, abandonos y renuncias de cargos en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) no tiene freno. El lunes fue el mismísimo presidente, Jaime Fernández, quien anunció su dimisión irrevocable y el presidente en funciones , Desiderio Esteban, comunicó a este diario que lo dejará todo en breve.

Desde marzo, la Apeh ha sufrido la escisión de 38 hoteles, la marcha de una docena de bares de copas que también crearon una organización independiente –la Asociación de Bares de Noche de Valladolid–; la salida del último gran fichaje, el responsable de Marketing, Luis Chico;el abandono de Ángel Miguel Álvarez del puesto de presidente de hoteles, por motivos laborales, y la dimisión del propio presidente.

Ahora es el turno de Desiderio Esteban, dueño de El Nogal y fiel a la casa, quien anuncia su dimisión inminente, respetando los plazos para no dejar a la Apeh descabezada. «En realidad di el salto a la presidencia de hoteles por la salida de Álvarez, ya que solo quedábamos de los grandes el Enara, el Felipe IV y El Nogal. Y luego, en pocos días, he aceptado la presidencia en funciones por la dimisión de Jaime Fernández, pero solo ha sido algo temporal para favorecer un tránsito a gente nueva. Creo que es el momento de que otros más jóvenes y con nuevas ideas cojan las riendas del sector de hoteles y de la Apeh en general», dijo.

En la tarde del día 21, a las 17.30 horas, la junta directiva de las Apeh se reunirá para abrir el proceso de elección del nuevo presidente. El saliente Jaime Fernández, confesó que su paciencia para seguir en el cargo se desbordó el pasado lunes 19 cuando la junta directiva decidió retirar, en contra de su criterio, la denuncia judicial contra la escindida Asociación Hoteles de Valladolid. Fernández reclamaba más de 3.000 euros por el mantenimiento y seguro de las señalizaciones de los hoteles en vía pública de la que se benefician los escindidos y paga la Apeh.

tracking