Cerrar

Sociedad

Los ‘pingüinos’ toman plaza con respeto al pinar

El sevillano Joaquín Ogallar, primero en llegar ayer a Puente Duero, vaticina una llegada «masiva» / Hoy y mañana, el gran desembarco

El sevillano Joaquín Ogallar (izda.) posa con varios amigos de Puente Duero al llegar al barrio procedente de la ciudad hispalense-J. M. LOSTAU

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Prometieron viajar al ‘Pingüinos’ alternativo de 2015 caiga quien caiga y llegaron. El primero en hacerlo fue Joaquín Ogallar, de 60 años, marino mercante jubilado y desde hace unos años entregado en cuerpo y alma a su baqueteada Guzzi, que marca 378.000 kilómetros. Con él llegaron a lo largo del día decenas de moteros más, a la espera del gran desembarco que se producirá hoy viernes y mañana.

La jornada de fue tranquila, aunque hubo una pequeña delegación de fieles que se dio cita en la zona recreativa del pinar de Puente Duero simplemente para almorzar y recordar los viejos tiempos. Todo bajo las normas de juego. Y si no, ya estaban al tanto las patrullas de la unidad equina de la Policía Local y los carteles clavados en los pinos avisando de las prohibiciones para disuadir cualquier intento de plantar la tienda o chiscar una hoguera.

En el bar de La Terraza de Puente Duero tomó plaza el sevillano Joaquín Ogallar, que suma 30 presencias en Pingüinos. Este establecimiento va a ser su centro de operaciones ya que carece de móvil y solo está dispuesto a escuchar la ronca sinfonía de su moto.. «Salí a las 10 de la mañana del miércoles y llegué a Valladolid a las ocho de la tarde muerto de frío por la niebla. Pernocté en el hotel Parque, pero sigo en mi idea de poder acampar donde nos dejen a mi y a todos los amigos, pero donde esté permitido», recordó.

«Estoy en contacto con vascos, italianos, portugueses y rusos a través de Facebook y todos me dicen que van a venir. Además, ha fallecido un amigo hace pocos días y la asistencia a Pingüinos cobra aún más motivación en mi caso», añadió.

Uno de los primeros en recibir a Ogallar fue el presidente de la Asociación de Vecinos de Puente Duero, Juan Carlos Prieto, quien confesó que su malestar con el Ayuntamiento va en aumento por las falsedades que, a su juicio, está lanzando acerca de que utiliza la web de Puente Duero para promocionar un Pingüinos alternativo.

«De momento me estoy cortando de contestar como merecen, pero al final van a conseguir que responda. No tenemos página web, solo contamos con una página de Facebook que se denomina Puente Duero, con 24.000 visitas, y que no es para nada oficial, solo es una herramienta para dar a conocer las noticias del barrio. Lo único que ha sucedido es que el pasado 5 de enero nos denegaron organizar una discomovida con nuestros fondos. Lo hemos acatado. ¿Que más podemos poner de nuestra parte?», indicó Prieto, molesto.

El presidente de la asociación apostilló que nadie les va a prohibir recibir a los ‘pingüinos’ que visiten Puente Duero de la mejor forma posible, aunque nada más sea como complemento «de la exhibición acrobática que se va a celebrar en Mojados, ya que allí han tenido la suerte de que el Ayuntamiento sí se ha volcado con los moteros», dijo.