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Cinco años de pérdidas para llegar en 2016 al equilibrio

Findus aspira a obtener beneficios el próximo año y convertirse en la mejor marca de congelados en España / El socio sueco inyectó 3,7 ME en 2014

Jordi Fábregas-El Mundo

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J. Luis F. del Corral

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Findus España apenas tiene en Navarra un centro logístico con 61 empleados. La filial española se constituyó en 2011 y su plan de negocio contempla pérdidas en los cinco primeros años, por lo que no tendrá beneficios hasta 2016, como reconocieron fuentes de la sociedad. La compañía que dirige en España Jordi Fábregas registró en 2013, último año del que hay datos oficiales, un volumen de negocio de 65,59 millones de euros, 15 más que el año anterior, y unas pérdidas de 2,59 millones.

La sociedad incurrió ese año en un desequilibrio patrimonial de 1,67 millones por sus números rojos, lo que obligó a su matriz Findus Sverige en 2014 a aprobar una aportación de 3,7 millones y a la filial a refinanciar una deuda hasta 2016 de 7,75 millones de euros.

Esta situación se debe, sobre todo, a la amortización de la compra de Frudesa, a los royaltis por el uso de la marca Findus y a los gastos de establecimiento en España, según las mismas fuentes. Hay que tener en cuenta que el capital de la filial Findus España es sólo de 3.012 euros y otras tantas participaciones de 1 euro.

La sociedad que tutela la marca líder en verduras ultracongeladas nombró en abril del año pasado a Fábregas director general de para España y Portugal con el objetivo de crecer y «convertir a Findus en la mejor marca de congelados en España».

Findus está conformada por un numeroso grupo de empresas en Europa. Aunque su matriz está domiciliada en Suecia. La sociedad dominante última es Findus Pledgeco constituida en Luxemburgo.

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