Cerrar

empresas

Findus se compromete a mejorar la planta de La Cocinera tras la compra del negocio a Nestlé

La dirección de Findus mostró su disposición para impulsar el volumen de actividad de La Cocinera, con el objetivo de convertir la fábrica en un referente nacional e internacional

Reunión de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, con los responsables de la empresa Findus-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Los directivos responsables de Findus se comprometieron este viernes a trabajar en los próximos meses para mejorar la competitividad de la planta de La Cocinera en Valladolid tras la compra del negocio a Nestlé. Así lo manifestaron hoy el director general de la compañía, Jordi Fábregas, y el responsable para el sur de Europa, Christophe Guillon.

Ambos directivos se reunieron con la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el director general de Industrias Agrarias, Jorge Morro, y el encuentro sirvió para que la multinacional del sector alimentario explicase a la Junta los términos en los que se ha llevado a cabo la compra de la fábrica de La Cocinera en Valladolid.

La dirección de Findus mostró su disposición para impulsar el volumen de actividad de La Cocinera, con el objetivo de convertir la fábrica en un referente nacional e internacional. Se plantean también incrementar su producción para abastecer el mercado nacional e incluso exportar a otros países de Europa. Por su parte, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha ofrecido sus líneas de apoyo y la prestación del asesoramiento necesario para facilitar el acceso a las mismas.

En el centro de producción de La Cocinera en Valladolid se elabora la gama de platos preparados congelados que se comercializan con la marca La Cocinera, compuesta por croquetas, empanadillas, lasañas y canelones, entre otros. El centro cuenta con una plantilla de alrededor de 200 personas entre fijas y temporales. Por su parte, Findus, dedicada exclusivamente a la elaboración de productos congelados y líder en verduras y salteados, contará gracias a esta adquisición, con su primer centro de producción de platos preparados en España.

Las masas refrigeradas (obleas, hojaldre, pasta brisa, etc.) que hoy se comercializan bajo la marca La Cocinera no forman parte del acuerdo. Estos productos pasarán a comercializarse bajo la marca Buitoni, que ampara ya las gamas de pizzas congeladas, y pastas y salsas refrigeradas de Nestlé. Findus Group es uno de los grupos líderes europeos del mercado de la alimentación congelada con más de 6.000 empleados y una facturación que supera los 1.400 millones de euros.