Cerrar

Sociedad

La niebla no abandona Valladolid

Desaparece la alerta amarilla pero sigue el riesgo por las intensas heladas y la cencellada

La intensa niebla y la escasa visibilidad provocó el coche de varios coches por alcance en el cruce de la A-62 con la VA-30-J. M. LOSTAU

Publicado por
M. Díez Garrido

Creado:

Actualizado:

Valladolid lleva cubierta desde el día de Reyes de una niebla intensa, como el resto de la Comunidad, lo que dificultó el tráfico en algunos tramos de carreteras. En concreto, en varios puntos de la provincia de Valladolid como la A-6 a la altura de Ataquines; la N-601 a su paso por Medina de Rioseco; la A-62 en Cubillas de Santa Marta; la N-610 en Villadefrades; y la A-60 en el tramo de la capital. En la ciudad se registraron dos accidentes, uno en el cruce de la A-62 con la VA-30 y otro en la ronda VA-20, frente al Hospital Río Hortega, en el que colisionaron dos coches y resultaron heridas cinco personas.

En los trayectos que presentaban bancos de niebla más densos fueron necesarios indicadores de precaución debida al descenso de la visibilidad. Según informaron desde la Agencia de Protección Civil, desde que cayó la noche del pasado martes, la visión se reducía a menos de cien metros de longitud en toda la zona de meseta de Castilla y León.

De esta forma, la Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta amarilla en la provincia de Valladolid, puesto que la niebla ha ido acompañada de cencellada en la primera parte del día.

Las temperaturas que se registraron a lo largo de la jornada de fueron en ligero descenso, entre 1 y 5, salvo en zonas donde la niebla levantó, donde subieron muy ligeramente.

La predicción para mañana es similar a la de estos dos últimos días, aunque desaparece, de momento, la alerta amarilla.

Los cielos hoy estarán cubiertos, continuarán las nieblas y nubes bajas, que pueden ser persistentes y que vendrán acompañadas de cencellada, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La temperatura mínima será de -3º C y a lo largo del día variarán entre los uno y seis grados. Será una de las provincias de Castilla y León donde perdure la niebla, junto a Segovia. En la zona norte irán desapareciendo y se mantendrán, sobre todo, en la zona central.

Respecto a mañana, las previsiones variarán muy poco. Seguirán las nieblas y las heladas, con una mínima de -3ºC en la provincia de Valladolid y riesgos de cencellada. Habrá ligeros ascensos en las temperaturas diurnas. El fin de semana tampoco variará en cuanto a temperaturas.