sociedad
Bermejo ve la posible llegada de moteros a Valladolid como la de turistas en cualquier fin de semana
El subdelegado del Gobierno en Valladolid ha recordado que la concentración de 'Pingüinos' no existe porque no se ha convocado
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, considera que la posible llegada de moteros a la capital vallisoletana este fin de semana, cuando estaba previsto celebrar la ya suspendida concentración invernal Pingüinos, es como la afluencia de turistas de cualquier fin de semana, para lo que considera que la ciudad está preparada.
Martínez Bermejo ha recordado que la concentración Pingüinos no se ha convocado, "no existe", y por lo tanto no hay dispositivo especial alguno, aunque pueda haber un "pequeño refuerzo", similar al que se hace otros fines de semana.
El subdelegado ha incidido en que Valladolid está preparada para que lleguen turistas como en Semana Santa, la Seminci, etcétera, y considera que si hay motoristas que deciden acudir a Valladolid serán "acogidos como merecen", aunque no espera que sean muchos los que acudan.
En cualquier caso, tras desear que no haya accidentes, ha explicado que si hubiera algún siniestro o suceso la Guardia Civil y la Policía estarán dispuestos a atenderlo como siempre.
Martínez Bermejo también ha recordado que el propio club Turismoto ha informado a la gente de que la concentración se ha suspendido y ha aconsejado no acudir este fin de semana.
De hecho, en una felicitación navideña, el propio club se dirigía a los aficionados y asistentes a otras ediciones de la concentración para recordar que ésta se había suspendido y que la mejor forma de mostrar el apoyo a la cita y al motoclub era no acudir este fin de semana a Valladolid, donde no hay actividad alguna organizada en relación con las dos ruedas.