Cerrar

la cistérniga

Pedaladas por la lucha contra el hambre

La Cistérniga celebró este domingo la II Carrera solidaria del Pavo con 150 participantes

Varios ciclistas inician su marcha en la II Carrera del Pavo en la Cistérniga-José C. Castillo

Publicado por
M. Díez Garrido

Creado:

Actualizado:

«Participamos porque podemos hacer deporte mientras ayudamos». Con esa intención emprendía el camino este domingo uno de los participantes de la segunda edición de la Carrera del Pavo en la localidad de la Cistérniga(Valladolid). Este es un acto ciclista solidario al que se acercaron 150 personas, organizado por la Sociedad Deportiva y Cultural Grupo Scorpio y el Club Deportivo Ciclista de la Cistérniga y en colaboración con Cruz Roja Española.

Para participar, los ciclistas debían entregar tres euros de donativo y un kilogramo o un paquete de alimentos no perecederos, que iban directos al seno de Cruz Roja Española. La campaña estuvo dedicada especialmente a la infancia, por lo que la organización hizo hincapié en que la gente llevara leche en polvo, cacao y alimentos enfocados a los más pequeños.

Una voluntaria destacó la solidaridad del pueblo, ya que muchos traían más comida de la que se pedía y, además, bastantes personas que no participaban se acercaron con su pequeña aportación para poner «su granito de arena a la buena causa».

Esta marcha ciclista consistió en dar dos vueltas de seis kilómetros al municipio y contó con un tramo libre, en el que los que quisieron participar subieron hasta la cima del Cerro del Páramo.

Su nombre, Carrera del Pavo, responde al premio que se entrega al ganador de la clasificación general, que se llevó un pavo y un trofeo, y hace también referencia al espíritu navideño «que invita a la gente a ser solidaria», según miembros de la organización.

La mañana se vivió con mucho ambiente festivo, con un escenario en el que sonaba música en la Plaza Mayor. Los participantes compartieron sus historias acerca de estas fiestas navideñas antes y después de iniciar la marcha. Además, la organización tenía un puesto que servía caldo, café e infusiones a los que iban terminando la carrera.

El técnico de deportes del Ayuntamiento de la Cistérniga, Rubén Hernando, aseguró que se acercaron personas de toda la provincia de Valladolid, aunque la mayoría eran aficionados al ciclismo del municipio, ya que allí disponen de un club dedicado a este deporte.

La buena temperatura de este domingo fue el tema de conversación estrella. «Está muy bien porque cuanta más gente participe, mejor», comentó una ciclista.