Diario de Valladolid

economía

De Miguel se convierte en la primera mujer al frente de la patronal

Abogada de profesión, se presenta en solitario al cargo tras dimitir su anterior responsable, José Antonio de Pedro, por «agotamiento»

Ángel de Miguel-J.M.Lostau

Ángel de Miguel-J.M.Lostau

Publicado por
El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) elegirá este lunes a Ángela de Miguel como nueva presidenta de la patronal, la primera mujer que ocupa el cargo. Sólo ella ha anunciado su intención de presentarse a los comicios que tendrán lugar a las 19.00 horas en primera convocatoria.

Abogada de profesión, llega a la convocatoria sin rivales, tras la dimisión hace un mes y medio del anterior presidente, José Antonio de Pedro, alegando «agotamiento».

Tras las constitución de la mesa electoral, se procederá a la presentación de los candidatos a presidente, cargo para el nadie más ha dado un paso al frente excepto Ángela de Miguel, que venía ocupando el puesto de presidenta interina en la patronal.

Los comicios tendrán lugar en el salón de actos de la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, en la plaza de Madrid. Tras la elección de la nueva presidenta, Ángela de Miguel realizará su primera intervención como responsable de la patronal vallisoletana.

La CVE celebra estos comicios tras la dimisión de José Antonio de Pedro, en un clima de malestar y de división entre los empresarios industriales de Valladolid con respecto al actual comité ejecutivo. Al menos entre los industriales del polígono de San Cristóbal que se sienten «ninguneados» por el staff de la patronal y absolutamente «descontentos», porque estiman que «no cuentan nada» en la Confederación.

Este será el primer caballo de batalla con el que se encuentre la primera mujer al frente de la patronal. El presidente de la asociación del polígono de San Cristóbal, Antonio Rodríguez –que en las últimas elecciones presentó candidatura a la presidencia, aunque la retiró en el último momento– aseguró que no concurrirá esta vez para ser rival de Ángela de Miguel, al haber «perdido toda la fe» en una patronal común para todos los empresarios de Valladolid.

tracking