Diario de Valladolid

comercio

Los cines atraen a tres nuevos negocios en Parquesol Plaza

Dos establecimientos de restauración y un bar musical se incorporan al centro de ocio dos meses y medio después de abrir las salas

La Española Way, especializada en paellas y tortillas, se incorporó hace un mes en la planta baja-Pablo Requejo

La Española Way, especializada en paellas y tortillas, se incorporó hace un mes en la planta baja-Pablo Requejo

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Parquesol Plaza llegó con la expectativa de ser la locomotora del centro de ocio, y este cometido ya es palpable en tan solo dos meses y medio. Desde que los gestores del cine Avenida de Pedrajas de San Esteban abrieran dos de las seis salas el pasado 10 de octubre, tres nuevos negocios, con una decena de puestos de trabajo, han desembarcado en el este espacio.

Se trata de ‘La Española Way’, un establecimiento de comida tradicional donde brilla con luz propia la tortilla de patata; un bar de copas, Náutico, situado en la planta superior, y un tercer de restauración cuyo contrato está previsto que se cierre esta semana, según informaron fuentes de la empresa gestora del centro, Green Inmuebles, que indicaron que el local se desplegará en el espacio que antes ocupó Yantares.

La Española Way abrió hace un mes y su balance no puede ser más positivo, según explicó su encargada, Isabel Suárez. La hostelera aseguró que ha amoldado su carta al concepto de comida rápida que impera en el centro de ocio, lo que le ha llevado a servir hamburguesas y perritos con un toque muy especial. Todo ello sin olvidar las paellas y arroces, que son otra especialidad de la casa.

La encargada asegura que los cines «atraen a mucha gente» especialmente los fines de semana, lo que está favoreciendo que Parquesol Plaza vuelva a estar en la agenda de mucho público juvenil como ocurrió en los inicios de esta gran superficie, en el año 1998.

Suárez se mostró confiada en que el centro de ocio seguirá «creciendo» en cuanto mejore la situación económica, ya que «todos los días» hay visitas de empresarios para ver locales. «Hay muy buen ambiente entre todos los negocios que estamos instalados en Parquesol Plaza. Hay mucha colaboración entre nosotros y ya estamos pensando en un futuro poder realizar desfiles de modas o un mercado para dar a conocer la nueva etapa del centro», señaló Suárez.

Otro clásico de este espacio es Foster’s Hollywood, que sigue en racha desde el inicio de su actividad, hace ya 15 años. Su encargada, Merche Agúndez, destacó el tirón del cine como reclamo de público nuevo, y celebró que ha conseguido mantener la actividad sin verse afectada por la apertura del nuevo local, en la calle Felipe II.

tracking