Cerrar

Violencia de Género en Valladolid

El juzgado envía a la familia el informe de la niña

La menor continua con una amiga de la madre que la cuidaba en la noche del suceso

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid envió a la unidad de Protección de la Infancia de los Servicios Sociales de la Consejería de Familia de la Junta el informe sobre la situación de la niña de cuatro años, hija de la asesinada Rosa Ana Fernández y del detenido Omar O. En este informe se hace constar que el padre tiene orden de ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, acusado de dos presuntos delitos de homicidio. Y también que tiene suspendido el ejercicio de la patria potestad de la guardia y custodia de la niña.

La menor continua con la misma persona -una amiga de la madre- que la cuidaba en la noche del suceso.

Fuentes de la Consejería indicaron que la resolución se pronuncia favorablemente a que la pequeña continúe en el entorno familiar, por lo que Familia no se encargará de su tutela, ya que el magistrado no apunta ninguna necesidad para que así se haga.

La consejera Milagros Marcos informó el martes de que la Fiscalía, con la colaboración de los Servicios Sociales, investiga actualmente la situación de la hija de la mujer asesinada para determinar el mejor entorno para la pequeña, que actualmente se encuentra en el ámbito familiar.

Marcos detalló que los servicios sociales de la Junta están en contacto permanente con la Fiscalía que, en este momento, está llevando a cabo una investigación para dilucidar si es necesario que la administración intervenga para garantizar el bienestar de la niña de cuatro años quien «debe tener plenas garantías de seguridad». Así, avanzó que en los próximos días se determinará cuál es la mejor solución para el bienestar de la menor.

Cargando contenidos...