Cerrar

El agresor

Tres detenciones y malos tratos a dos mujeres distintas

El detenido tuvo orden de alejamiento de 2009 a 2013 sobre la fallecida / En enero de 2014 fue imputado pero se salvó porque ella no denunció

Carmen Pérez, vecina contigua al piso donde se cometió el doble crimen asegura que el asesino le pidió que llamara a la Policía-J.M.Lostau

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El detenido por el doble de crimen de Rondilla es un viejo conocido de la Policía sobre todo por su historial de delitos de violencia de género. El marroquí O.O. suma nada menos que tres detenciones y dos delitos de violencia de género sobre dos mujeres distintas, una de ellas la fallecida Rosa A.M.F.

Pero hay más. En una historia cíclica de violencia y perdón por parte de la víctima, el ahora detenido tuvo suerte de que en el último episodio de agresión, en enero de 2014, ella no denunciase a O.O., a pesar de que el caso llegó al juzgado.

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, informó ayer de que el marroquí cuenta con antecedentes de violencia de género con dos mujeres distintas, «la fallecida y otra anterior», precisó, antes de indicar que el doble crimen de Rondilla apunta también a «un caso de violencia de género».

El subdelegado se refirió a la orden de alejamiento que pesó sobre O.O. hacia su ex pareja, para recalcar que dejó de estar en vigor una vez que finalizó el plazo que marcó el juez. Y dejó claro que, en la actualidad, no había ninguna orden sobre el homicida confeso.

Por ello, se remitió a lo que consta en el Sistema de Registros Administrativos de apoyo a la Administración de Justicia (Siraj), la aplicación informática procedente de las bases de datos de los juzgados, que utiliza la Policía para verificar si existe una orden de protección en vigor.

Bermejo insistió en que sí hubo orden de alejamiento de cuatro años de 2009 a 2013 pero ésta se cerró «porque no hubo ningún tipo de incidente. La Policía llegó a detener al marroquí por agresión. Se puso a disposición judicial y el tema finalizó sin ninguna denuncia por parte de las personas afectadas», puntualizó

Encinta en ‘alejamiento’

El subdelegado tenía razón en que no hubo ninguna incidencia penal, pero sí la hubo a efectos de descendencia de la pareja. Bermejo reconoció que tienen un una hija de cuatro años en común «fruto de la relación de pareja» y que, por fortuna, no estaba presente el piso en el momento de los hechos. Ytambién indicó que la Policía está tratando de averiguar ahora su paradero.

El subdelegado informó que el presunto homicida fue conducido a a la Comisaría de Delicias, donde permanece desde ayer detenido y donde se le tomará declaración por los hechos, antes de que pase a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que sería el 6 ya que hoy inicia turno este órgano.

Bermejo aseguró que en estos momentos están «investigado» si el varón que murió en el piso, F.J.L.C., de 46 años, tenía algún tipo de relación con la mujer asesinada, de la misma forma que precisó que «no consta» que el trío tuviera alguna relación con el mundo de las drogas. Sí que confirmó que la Policía acudió a una primera llamada a la calle Oración 2, a las 0.45 horas de la madrugada, después de que los vecinos alertasen de fuertes discusiones en el interior del 5ºA. Cuando llegaron las patrullas no había nadie en el interior, esperaron un tiempo prudencial y luego decidieron retirarse.

Cargando contenidos...