Solidaridad
Red Incola y Real Valladolid recogerán alimentos en el partido de fútbol frente al Recreativo de Huelva
Unos 50 voluntarios recorrerán el domingo las gradas del José Zorrilla, recogiendo productos no perecederos, especialmente leche y aceite, junto a otros destinados a bebés e higiene
Las fundaciones Red Incola y Real Valladolid celebrarán por sexto año consecutivo la denominada 'Operación Kilo' durante el partido del próximo domingo, que enfrentará al equipo local con el Recreativo de Huelva a las 18.15 horas. Ambas instituciones piden la colaboración de los aficionados de los dos equipos para que hagan entrega ese mismo día de alimentos o productos de higiene y para bebés.
La ONG ayuda a través del programa de reparto de alimentos a familias a unas 353 personas de Valladolid, de las cuales 142 son menores de edad. Cada mes, Incola suministra a cada una de las 80 familias beneficiarias un lote adecuado al número de miembros y necesidades concretas, buscando una alimentación equilibrada y completa.
Cada entrega lleva legumbre, conservas, leche y productos frescos cuando es temporada gracias al apoyo de los hortelanos de la finca de Huertos Ecológicos de INEA. Debido a la gran demanda, se pide especialmente leche, aceite, alimentos para recién nacidos y productos de higiene. Además de este programa, Red Incola también sirve alimentos en otros servicios que integran su área de influencia, especialmente leche y meriendas, y de ahí la mayor necesidad de estos productos.
Para ello se apoya a unas 500 personas que se resguardan del frío en la campaña 'Calor y Café'; otras 313 personas sin hogar a las que se sirve una bebida caliente todas las noches desde el programa 'Café Solidario'; y las meriendas entregadas a 30 escolares del 'Aula de Apoyo.' En cambio, el suministro de pastas y legumbres está reforzado gracias a la colaboración del Banco de Alimentos.