Sociedad
Un centenar de mujeres víctimas de violencia de género ha recibido cursos de la Policía desde 2011
Aprenden a través de un profesor especializado técnicas que les permitan escapar o evitar situaciones que pueden poner en peligro su integridad física
Un centenar de mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de sufrirla en Valladolid ha recibido formación desde 2011 por instructores de la Policía Municipal en técnicas que les permitan escapar o evitar situaciones que pueden poner en peligro su integridad física y, en casos extremos, en los que la huida ya no sea posible, en técnicas que les permitan defenderse de su agresor.
El Ayuntamiento de Valladolid viene organizando estos cursos desde 2011, año en que fueron impartidos por un profesor especializado dos en un polideportivo de la ciudad. Desde 2012, los cursos son impartidos por la Policía Municipal, con alto grado de satisfacción entre las mujeres participantes.
El alcalde Francisco Javier León de la Riva, acompañado de la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Hernández, y la Intendente Jefe de la Policía Municipal, Julia González, clausuraron esta tarde en la Jefatura de Policía, el Curso de Defensa Personal para mujeres víctimas de violencia de género, organizado por el Servicio de Acción Social, en colaboración con la Policía Municipal, dentro de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.
El curso, celebrado en las dependencias policiales de la Victoria, durante los días 24, 26 y 28 de noviembre y 1, 3 y 5 de diciembre, fue impartido por instructores de la Policía Municipal, con la participación de 25 mujeres.