Cerrar

día de la policía municipal

La Policía Municipal agilizará los juicios rápidos por hurtos

Los agentes se suman a una iniciativa que ahora corresponde a la Policía Nacional / Otra de las novedades es una aplicación para informar por móvil de los edictos que aparezcan en los boletines

Foto de familia de algunos de los distinguidos en el Día de la Policía Municipal-Miguel Ángel Santos

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal incorporará en breve dos novedades. La una ya la aplica el Cuerpo Nacional de Policía y permitirá agilizar la celebración de juicios rápidos en los casos de hurto. Para ello, los agentes que intervengan en un caso de hurto y estén en contacto con el demandante y el demandado solicitarán en ese momento la celebración de un juicio rápido para, de esta manera, acelerar el procedimiento.

La intendente jefe avanzó que esta nueva prerrogativa de los agentes de la Policía Municipal se pondrá en marcha en el plazo de unos 10 días y se mostró convencida de que se ahorrará «mucho tiempo».

La segunda novedad tiene que ver con la incorporación de las nuevas tecnologías en los servicios que presta el Cuerpo y que, también a corto plazo, permitirá a los vallisoletanos acceder desde sus teléfonos móviles, mediante una aplicación, a los edictos que se publiquen en los boletines oficiales.

La parte más lúdica del acto celebrado en el Teatro Calderón, la de los reconocimientos y homenajes, ocupó buena parte de la hora larga que duró este año la celebración del Día de la Policía Municipal.

Hubo premios para los diez niños ganadores del concurso de dibujo y, como es habitual, un recuerdo para los agentes jubilados en reconocimiento al trabajo realizado durante toda una vida dedicada a la Policía Municipal. En representación de todos ellos, recibió una placa el agente jubilado de más edad del Cuerpo, Eduardo Polo, uno de los momentos más entrañables de la celebración.

Momento emotivo siempre también es el que se dedica cada año al recuerdo de los agentes fallecidos, un recordatorio tras el que se pasó al nombramiento de los guardias urbanos de honor. Con esta distinción, la Policía Municipal reconoce a aquellos que, de una u otra manera, prestan su colaboración en asuntos de seguridad e higiene en espacios públicos y privados.

La distinción este año como guardia urbano de honor recayó este año José Luis Poncela, de la Asociación Protección Civil, Francisco Morante, jefe del equipo de Atestados de Valladolid; Javier Egido Valdivieso, subinspector de la Policía Nacional y la jefa de la Sección de Salud Pública del Ayuntamiento e Valladolid, Teresa Arranz. A éstos hay que añadir el capataz coordinador de Agualid, Jesús Pedro Farto, el taxista Rodolfo Álvarez, el industrial Isidoro García, al Teatro Calderón y al diario El Norte de Castilla.

El acto se cerró con la tradicional entrega de condecoraciones y con la toma de posesión de la última promoción de agentes, denominada Felipe II, compuesta por 6 agentes nuevos y otros 4 de movilidad.

Cargando contenidos...