Diario de Valladolid

Arroyo de la Encomienda

Un tercio de los taxistas solicita cesar a la directiva de Merino

Una de las razones esgrimidas para pedir la revocación es «la mala gestión» del presidente de la Asociación del Taxi

Roberto Merino, presidente de la Asociación del Taxi-Pablo Requejo

Roberto Merino, presidente de la Asociación del Taxi-Pablo Requejo

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

Más de un centenar de taxistas integrados en la Agrupación Radio Taxi, presentaron este miércoles un documento en el Juzgado de lo Mercantil para solicitar a su presidente, Roberto Merino, que convoque una asamblea extraordinaria donde el primer punto de la orden del día sea el cese de la Junta Directiva.

Una de las razones esgrimidas para pedir la revocación es «la mala gestión» que, según los promotores, está llevando a cabo Merino. El documento presentado está firmado por 117 socios de los 396 que integran este colectivo profesional. «No hay más firmas porque muchos compañeros tienen miedo. Nos sentimos secuestrados», denunciaron.

La Justicia ha sido la última tabla a la que se han aferrado estos taxistas. El pasado 10 de octubre presentaron este mismo documento a la Junta Rectora, pero, dicen, que Merino lo desestimó alegrando un «defecto de forma». «Se escudó en que las firmas de la parte de atrás de los folios no valían».

Por su parte, el presidente de la Agrupación comentó, al ser preguntado por este periódico por el documento, que lo desconocía y que solo había visto un conjunto de firmas sin números de identificación que «no se sabía ni lo que solicitaban». «Hablaban algo de revocar cargos, pero nada concreto», detalló.

Asimismo, Merino explicó que todos los socios saben desde el pasado 16 de septiembre que se va a convocar una asamblea extraordinaria cuando esté listo el informe de la auditoria para aclarar las cuentas de la Agrupación. «El informe, que se ha solicitado a principios de este mes, es el que va a marcar la fecha de la reunión».

Los firmantes indican que un asunto es el tema de las cuentas y otro el de la revocación de la Junta Rectora y la posterior elección de una nueva. «Lo único que quiere es confundir y enredar», matizaron. Además, apuntaron que han llevado este asunto a los tribunales para «hacer cumplir la ley». «Todos estos retrasos son para ganar tiempo».

«Merino tenía que haber dimitido hace mucho tiempo, pero ahora lo único que queremos es que se debata y que todos los socios podamos decidir si seguimos confiando en él o no. No queremos más excusas», sentenciaron.

tracking