Tribunales
León de la Riva asegura que estaba “absolutamente convencido” de que no sería imputado por el 'caso PGOU'
El alcalde de Valladolid insiste en que siempre tuvo la conciencia tranquila
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, mostró su satisfacción por el auto de la Audiencia Provincial por el que se desestima su imputación en el 'caso PGOU' e insistió en que siempre tuvo la conciencia tranquila.
“Yo siempre mostré mi confianza en la Justicia, como lo sigo haciendo, y estaba absolutamente convencido de que la sentencia no podía ser de otra forma. No hubo voluntad por parte del alcalde de manipular nada y quiero recordar que los que no están exonerados no están condenados”, aseveró el regidor, a la vez que explicó que ahora se tendrá que abrir juicio para determinar si ha existido o no manipulación y quién es el responsable. “En este momento no hay ninguna condena y la presunción de inocencia se extiende a todos”.
A su vez, De la Riva mostró su satisfacción por ver que el secretario municipal, Valetín Merino, está fuera de la lista de imputados, “ya que él tuvo la valentía de declarar ante el juez que yo seguí sus indicaciones”.
El alcalde también aseguró que esta resolución de la Audiencia Provincial “supondrá una bofetada a unos cuantos”, pero insistió que “cuando uno actúa con la conciencia tranquila y cree en el estado de derecho, al final está convencido de que la Justicia se termina imponiendo. El tiempo quita y da razones y estoy seguro de que aquellos a los que se les ha llenado la boca insultándome y de tratándome como a un delincuente ahora no van a pedir disculpas”.
Preguntado por su candidatura a la Alcaldía, De la Riva afirmó que su situación es la misma que hace tres meses cuando anunció su disponibilidad a presentarse a la reelección y aseveró que la decisión corresponde a la dirección del PP: “Evidentemente, era un asunto que podría haber complicado las cosas si la Audiencia se hubiera pronunciado en otro sentido".