Diario de Valladolid

SOCIEDAD

El Colegio de Ingenieros Industriales lanza un servicio de asesoramiento gratuito a los ciudadanos

El alcalde destaca que se trata de una herramienta que servirá para frenar los fraudes

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (c), y la presidenta del Colegio de Oficial de Ingenieros Industriales, Marta Palacios (i), presentan la Iniciativa de Asistencia Técnica Ciudadana. Les acompaña en la imagen, Carlos J. Moreno Mon-Ical

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (c), y la presidenta del Colegio de Oficial de Ingenieros Industriales, Marta Palacios (i), presentan la Iniciativa de Asistencia Técnica Ciudadana. Les acompaña en la imagen, Carlos J. Moreno Mon-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valladolid presentó esta mañana un servicio de asesoramiento gratuito a los ciudadanos que abarca el amplio campo de competencias de estos profesionales, que va desde las medidas de ahorro energético, a los problemas relacionados con la fontanería y las instalaciones eléctricas, pasando por el tratamiento de aguas, los vehículos, las reformas de viviendas o las inspecciones técnicas de vehículos.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valladolid, el alcalde de la ciudad, Francisco León Javier de la Riva, destacó que esta nueva herramienta, denominada Asistencia Técnica Ciudadana, servirá para luchar contra el fraude y frenar la piratería y el intrusismo.

Las personas interesadas en recibir asesoramiento de Colegio de Ingenieros deben personarse directamente en su sede, ubicada en el Pasaje de la Marquesina, o bien ponerse en contacto por teléfono o por correo electrónico a través de su página web (www atcvalladolid.com).

Allí, según explicó Marta Palacios Larrañaga, presidenta delegada del colegio, se identificará el problema y se intentará buscar una solución gratuita. En el caso de que el problema no fuera resuelto, al usuario se le asignará un profesional que, tras un contacto personal, elaborará un informe. En este caso, la confección del mismo será gratuita durante los próximos seis meses, siendo de 25 euros a partir de entonces. Después, si se necesitase un trabajo profesional, se ofrecería al usuario una terna de varios profesionales.

Así, Palacios Larrañaga explicó que las dos señas de identidad del proyecto son la calidad, “la que aporta la experiencia y los conocimientos del millar de ingenieros colegios en Valladolid” y la gratuidad.

El presidente del Colegio de Ingenieros, Carlos Moreno Montero, destacó que se trata de una iniciativa para los ciudadanos y no pensada en el interés de los profesionales, y explicó que establecerá un turno rotativo entre los profesionales colegiados que se han sumado a este proyecto. “En el caso de que el problema del ciudadano necesite un trabajo, está claro que la terna que ofreceremos al ciudadano estará formada por profesionales asociados”.

tracking