SOCIEDAD
Red Íncola pone en marcha una campaña de recogida de material escolar para "favorecer la igualdad de oportunidades"
Red Íncola ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar con el objetivo de "favorecer la igualdad de oportunidades". Con esta iniciativa solidaria se pretende ayudar ayudar a las familias en situación vulnerable de Valladolid en el inicio de nuevo curso, según informó hoy la propia federación.
La campaña de recogida de material se desarrollará hasta el 30 de septiembre, y "surge de forma complementaria" al reparto de becas escolares que la asociación lleva realizando desde el 2011 para poder atender a la demanda de solicitudes de familias que no son elegidas como becadas.
Asimismo, Red Íncola solicitó participación ciudadana en una iniciativa en la que ya colaboran "diferentes entidades de la ciudad". Para colaborar se podrá llevar material escolar nuevo como cuadernos, mochilas, estuches, pinturas, lapiceros o rotuladores a cuatro puntos de recogida. El primero es la Oficina de acogida de Fundación Red Íncola en la calle Olmo número 63 (barrio de La Rondilla). El segundo corresponde a la tienda 'Come Sano, Come Justo' en Ruiz Hernández. Los otros dos puntos son la residencia universitaria Monferrant en avenida Ramón y Cajal, y en al convento de Santa Isabel, situado en el número 6 de la calle Encarnación.
Por otro lado, la fundación también animó a las entidades para que "se sumen a la campaña de recogida de material o realicen una aportación al fondo de becas para dar oportunidades a más niños y niñas". "Otra forma de colaborar durante las últimas semanas de septiembre, es como voluntarios y voluntarias revisando el material y montando los packs para las familias", finalizó la agrupación.