Cerrar

PUBLIRREPORTAJE

«Me ayudaron a traspasar mi negocio»

Pedro del Olmo Berzosa, antiguo dueño de una asesoría explica que el programa Valladolid Traspasa le ha ayudado a vender su negocio a un joven emprendedor sin que su empresa desaparezca de Valladolid de forma gratuita con un asesoramiento personalizado

Imagen del Programa Valladolid Traspasa

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En Valladolid existe una solución para aquellos que buscan cambiar de vida pero que no quieren que su negocio se cierre: Valladolid Traspasa. Gracias a la financiación del Ayuntamiento de Valladolid, facilita el traspaso de empresas buscando su continuidad en la ciudad.

Se trata de una iniciativa que no tiene ningún coste para ninguna de las partes implicadas, por lo que se ha convertido en un servicio referente para propietarios que quieran vender su negocio. A la vez es una oportunidad para aquellos emprendedores que buscan encontrar un negocio que ya está en marcha.

Esta campaña está gestionada por CEOE Valladolid, y pretende facilitar de forma efectiva el traspaso de negocios y a su vez asesorar a empresas y emprendedores. Todo ello se lleva a cabo a través de una web en la que se encuentran empresas afianzadas que buscan un nuevo propietario. Sin embargo, lo que más destaca de Valladolid Traspasa es la función que cumplen en el proceso. Además de tratarse de un sitio web en el que se intercambia información como haría un portal de anuncios, destaca por su labor de intermediario en la que, conecta activamente empresarios y emprendedores facilitando una relación lo más directa y ágil que sea posible.

Yo llevaba 17 años en mi sector, y por motivos personales necesitaba un traspaso de negocio. En cuanto al modelo; está muy bien, me ha resultado útil

, afirma Pedro del Olmo Berzosa, antiguo dueño de una asesoría que ha traspasado su negocio con éxito.

Una vez que una empresa entra en el programa, el equipo de CEOE envía la oferta a aquellos potenciales compradores cuyos intereses coinciden con las características del negocio. Este enfoque ha permitido que hasta el momento el 42% de las empresas registradas en el programa hayan sido traspasadas.

La forma de actuación es todo un éxito, y los datos lo demuestran. De los 679 negocios que han colaborado con Valladolid Traspasa, 292 han conseguido encontrar dueño.

Otro hecho es que esta iniciativa ha logrado captar la atención de 441 emprendedores que pretenden encontrar una oportunidad empresarial, lo cual demuestra que el interés en colaborar con Valladolid Traspasa es elevado. Por otro lado, el apoyo personalizado que Valladolid Traspasa ofrece es algo a destacar de esta iniciativa, así lo ha señalado Pedro del Olmo Berzosa:

«Hablé con Valladolid traspasa y conté mi situación. Enseguida buscaron gente que estaba interesada en mi empresa y pocos días después me pasaron contactos para empezar a hablar y negociar con ellos directamente. También es cierto que pedí que me dejaran a mí hablar directamente con los emprendedores, porque desde Valladolid Traspasa se ofrecieron a hacer de intermediarios».

De este modo, empresario y emprendedor cuentan con el respaldo de profesionales que los acompañen durante todo el proceso. El primer paso es una valoración inicial de la empresa, y si todo avanza correctamente, el último será una negociación final entre ambas partes en la búsqueda de un acuerdo que sea beneficioso para las dos partes.

Valladolid Traspasa pretende evitar a toda costa que una empresa viable tenga que cerrar sus puertas. Mantener los negocios de Valladolid beneficia a la ciudad y evita los riesgos de empezar un negocio desde cero.

Esta iniciativa a su vez tiene un amplio campo de actuación, como es el caso de Pedro del Olmo, que ha traspasado una empresa de asesorías. Él mismo ha señalado que pequeñas tiendas o negocios de gran envergadura son bienvenidos en este programa que invita a entrar también a emprendedores de diversos perfiles que buscan oportunidades empresariales.

En definitiva, Valladolid Traspasa, contando con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Valladolid, ha conseguido situarse como servicio fundamental en el ecosistema empresarial de la ciudad de Valladolid. Su éxito no sólo se puede observar a través de las cifras, también se puede apreciar la efectividad de su servicio en las experiencias que los usuarios tienen:

«Es un buen programa gestionado por la CEOE con apoyo del ayuntamiento que ayuda a quienes por circunstancias buscan la continuidad de la empresa y tienen que abandonar su negocio», señala Pedro del Olmo.

Además, esta campaña ofrece un elevado número de facilidades tanto a emprendedores como a empresarios. Un ejemplo de ello es una condición que quería incluir Pedro del Olmo en la venta de su empresa:

No quería dejar a los trabajadores sin empleo, buscaba que pudieran continuar

De este modo se han buscado a personas que pudieran cumplir con éste requisito. Según sus palabras:

«Costó encontrar a alguien, pero hubo un usuario que respetó y entendió todas las condiciones que yo le había comentado para que la asesoría pudiera continuar funcionando correctamente».

Por tanto, para quienes desean dejar su negocio y para quienes buscan iniciar una nueva aventura empresarial, este programa es, sin duda, una puerta abierta al futuro, sin coste y con todas las garantías.

Cargando contenidos...