Automatismos para todo tipo de puertas en Valladolid
En la actualidad, no hay una sola puerta de garaje que no posea su propio sistema de movimiento que permita su apertura y cierre de forma automática. Los diferentes tipos de automatismos existentes se adaptan a cualquier tipo de puerta para que realice su función a través de un mando a distancia
La comodidad que representa abrir la puerta del garaje, cancela o de cualquier otro espacio desde el coche es indiscutible. Afortunadamente, hoy día es fácil, rápido y económico instalar los automatismos que permiten este tipo de aperturas y cierres automáticos. En cada ciudad hay una empresa considerada líder en este tipo de trabajo, las Puertas de garaje automáticas en Valladolid tienen un claro referente en Puertas del Rio, la empresa con más de 40 años de experiencia en el montaje y reparación de puertas automáticas y automatismos .
Por qué Puertas del Río es la empresa líder en el sector de los automatismos
Efectivamente, esta empresa localizada en Íscar, municipio vallisoletano, está considerada como un referente en el sector , no solo por sus muchos años trabajando en los automatismos de todo tipo de puertas, sino por su capacidad para adaptar sus soluciones a cada cliente de forma completamente personalizada.
Esta empresa está especializada en la venta de Puertas de garaje seccionales en Valladolid , así como automáticas, de hierro, de garaje-industriales y puertas correderas , y por supuesto en puertas de entrada para viviendas y para locales e industrias. Entre sus servicios cuentan con la asistencia, reparaciones y mantenimiento de este tipo de sistemas para todo Valladolid .
El hecho de haberse convertido en los mejores de su gremio, en el equipo profesional más recomendado de la provincia, no ha incidido en un aumento de precio, manteniendo las tarifas más económicas del sector. Son, además, los distribuidores oficiales de puertas Hörmann , para muchos la mejor marca del sector.
Su ejercicio profesional abarca todo el espectro de puertas de garaje existentes, ofreciendo para su venta las basculantes, correderas, seccionales, enrollables, metálicas y peatonales . Y es que no se llega a ocupar este puesto de liderazgo por casualidad, su conocimiento y habilidades abarcan todo tipo de automatismos para puertas en profundidad, llevando a cabo sus trabajos con la máxima solvencia.
Estos son los tipos de automatismos para puertas existentes en el mercado y que Puertas del Rio conocen y trabajan a la perfección.
Automatismos para puertas correderas
Estas puertas que se desplazan de forma horizontal sobre unos rieles , muy útiles para ahorrar espacio y bastante frecuente en los garajes, requieren de automatismos especiales que lleven a cabo estas aperturas proporcionando una serie de ventajas en relación a las de apertura convencional.
Algunas de estas ventajas son su facilidad de manejo , sobre todo para permitir el traslado en puertas más pesadas y de gran tamaño, produciendo un alivio para los usuarios que desde el mismo vehículo podrán abrirla sin tener que empujarlas. Al ser más grandes y pesadas, también suelen ser más resistentes, por lo que aumentan la seguridad ante un posible asalto o intento de robo…
Para este tipo de puertas existen dos tipos de automatismos. Por un lado, los sistemas basculantes que realizan la apertura al elevarse la puerta hacia el techo lo hacen gracias a la atracción que lleva a cabo el motor. Por otro lado, los sistemas corredizos basan su funcionamiento en la colocación de un motor con un diseño de engranaje en su parte inferior. En este caso se hace necesario que se permita el movimiento hacia los costados, de este modo se evita que el motor se esfuerce demasiado y se dañe.
Automatismos para puertas enrollables
En este caso deberán poseer una apertura de tipo vertical. En la parte superior, en el interior de un tambor, se irá enrollando a medida que se vaya procediendo a su apertura y gracias al diseño de su hoja. El sistema de automatización se puede llevar a cabo también desde esta parte superior.
Automatismos para puertas batientes
Este tipo de puertas poseen la singularidad de tener un giro de hasta 180º y una apertura pivotante o batiente. Es uno de los más frecuentes, puesto que es el que más se usa en los hogares. Pueden ser de una o dos hojas, su sistema de automatización se posiciona hacia los lados, la apertura generalmente se lleva a cabo por el esfuerzo de brazos mecánicos .
Automatismos para puertas seccionales
En este caso, la apertura se realiza de forma vertical, por lo que son las más utilizadas para garajes y en el sector industrial. En estos modelos, también se coloca el sistema de automatización en su parte superior , ahorrando una considerable cantidad de espacio.
Automatismos para puertas basculantes
Su apertura bascula, se inclina desde su posición en vertical hasta la horizontal en la parte superior. Su sistema de automatización más habitual es el del motor con cadena, y se suele colocar a ambos lados en la parte superior .
Si no se sabe qué tipo de aperturas, puertas y automatismos es el óptimo para una ubicación determinada en Valladolid, lo más aconsejable es contactar con Puertas del Río , quien le asesorará sobre la mejor elección y le ofrecerá un presupuesto sin compromiso y a medida .