Diario de Valladolid

GENTE

Efectos de la crisis del coronavirus sobre la industria automotriz

La industria automovilística, al igual que el resto del tejido industrial y empresarial del país, está sufriendo duramente las consecuencias del coronavirus en la sociedad. Las matriculaciones de automóviles cayeron nada menos que un 78,3 % según ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles

traffic-3612474_1280

traffic-3612474_1280

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las cifras no dejan lugar a dudas,
el descenso en ventas de vehículos es general
y no deja títere con cabeza. El pasado mes de abril recoge los datos más bajos desde que se tienen registros, pues solo se vendieron 279.682 unidades, a un abismo de distancia de los 1.143 millones que se contabilizaron durante el mismo mes del pasado 2019.
El grupo PSA fabricante de la marca Peugeot y Citróen se mantienen con un descenso de nivel medio gracias a empresas como Ocalu 
, considerada como
todo un referente en su sector
, como
concesionario y taller mecánico
, por su excelente labor profesional y trato con el público. Dos factores que deben mantenerse y mejorarse para que los periodos de crisis pandémicas resulten menos perjudiciales.

Marcas más afectadas por la crisis del covid-19

El
cierre al que fueron obligados los concesionarios
, aunque de forma temporal, ha sido decisivo para está pérdida en ventas, como cabe suponer. Del mismo modo
, el confinamiento de la población para frenar la curva de contagios
por coronavirus también
afectó de manera dramática a esta situación.
De forma generalizada todas las marcas sufrieron pérdidas nunca antes sufridas en este sector. Pero,
algunas marcas, se vieron más perjudicadas que otras
. El desplome en las ventas tuvo especial incidencia en grupos como
el Fiat Chrysler, que fue el que lideró la caída con un 87,7%,
seguido de Nissan, con un 85,5%. A continuación, se situaron la marca japonesa Honda, con una caída del 83 % y Jaguar-Land Rover con el 82,4%.
La marca Peugeot se mantiene en un nivel de pérdidas, consideradas las circunstancias, como medio, con una reducción de ventas en torno al 80%.

Pegueot, nuevos modelos para combatir las consecuencias del coronavirus

La firma Peugeot
ya tiene claro cómo
afrontar la recuperación en la nueve era post-covid que comienza
.La fórmula consiste en
sacar nuevos modelos para acaparar la atención de medios y clientes
. Y es que nadie duda de la buena forma que mantiene, a pesar de este nefasto año 2020, la marca francesa.
Los planes iniciales de Peugeot es
lanzar al menos 19 novedades para los próximos 4 años
. Será el 2024 el año que marcará la evolución definitiva de esta marca para llevar a cabo la
integración en la electrificación de casi toda la gama de vehículos comercializados
.
Estas son sus novedades más inminentes;
Peugeot 508 SW
Efectivamente, este modelo ya se encuentra comercializado, pero es necesario que encabece esta lista de modelos, pues se considera la primera
gran novedad que se presenta en el mercado para el desarrollo evolutivo que se propone Peugeot
. Se trata de una variante familiar del 508 llena de practicidad y con un diseño estético realmente atractivo. Sus elementos más destacables son elevada tecnología, un amplio maletero (530 litros), y motores gasolina y Diesel de alta eficiencia.
Peugeot 208 II
Un modelo con un
diseño realmente espectacular
es el que representa esta nueva generación del 208. Su
versión 100 % eléctrica es ya una realidad
. Por calidad y eficacia, el Peugeot 208 II servirá de modelo para nuevas creaciones del grupo PSA.
Peugeot 508 Hybrid
El primero de los vehículos que forman parte del
proyecto de electrificación de la gama de PSA
. En este caso concreto se electrificará tanto su versión Sedán como el SW. Un modelo que se produce con un
motor de gasolina 1.6 Puretech, que sumado al propulsor eléctrico ofrecerá, un total de 225 CV totales
. En breve se espera una versión superior que alcanzará los 300 CV de potencia.
Peugeot 3008 Hybrid
Al mismo tiempo que el 508 Hybrid también saldrán al mercado
dos versiones híbridas enchufables del 3008
. Por un lado, este SUV vendrá con 225 CV t tracción delantera y por otra con 300 CV y tracción total.
Peugeot 2008 II
En este caso será
más amplio y ligero
(hasta 100 kg) que su predecesor, además vendrá con su
variante 100 % eléctrica
poco después de este lanzamiento.
Peugeot 7008
Este vehículo esta llamado a ser el modelo más impactante y original de Peugeot, será el
SUV más grande tipo coupé
que tiene programada la marca. Está previsto que no llegue antes del 2023, y apuesta por un diseño más deportivo coupé que sirva de base para lanzar un posterior DS 8 Crossback.
Otros modelos previstos para el 2021 en adelante serán el
308 III
, para el otoño del 2021, el
308 SW III, el 308 Eléctrico y el 308 GTI HYbrid 300 CV
para el 2022,
el 3008 III y el 5008 III
para el 2023 y, por úlitmo, el
Peugeot 7008
para el 2024.
tracking