Aglaia demuestra que Excel es mucho más que una hoja de cálculo
Una de las herramientas de cálculo y procesamiento de datos con mayor número de usuarios a escala global y, al mismo tiempo, más subutilizadas, es Excel . La popular hoja de cálculo tiene múltiples aplicaciones en prácticamente todos los sectores conocidos. Sin embargo, la mayoría no aprovecha ni el 50% de todo lo que esta herramienta ofrece.
Aglaia es una empresa que se especializa, entre otras cosas, en el análisis de datos con distintas herramientas, entre ellas Excel, y ofrece cursos que permiten aprovecharlas al máximo, ya sea en el ámbito particular u organizacional.
Sacar el mejor provecho de Excel con Aglaia
La mayoría de las organizaciones necesitan que su personal sepa usar la herramienta, al menos en los aspectos básicos, y la mayor parte del equipo lo ha aprendido de forma empírica y sólo para cubrir ciertas necesidades.
Tarde o temprano esto se convertirá en un limitante, porque las organizaciones que crecen necesitarán que se gestiones cada vez más datos y con mayor eficiencia.
Cada vez son más las empresas que han puesto este aspecto tan importante en manos de expertos como Aglaia , que imparte cursos de Excel avanzado para empresas y ofrecen un excelente servicio de consultoría.
El objetivo de esta prestigiosa consultora es ayudar a las empresas a aprovechar al 100% todo el potencial que tiene Excel como herramienta de análisis. Para lograr tal fin se involucran activamente en el proyecto del negocio para entender las necesidades y poder ofrecer el soporte que realmente se necesita.
Su metodología de trabajo ha demostrado ser exitosa en todos los casos, con resultados óptimos y ayudando a que las empresas sean más competitivas y productivas.
Filosofía de trabajo
Aglaia cree firmemente en que el análisis de datos debe y puede convertirse en una “cultura” empresarial a la que se acojan todos los empleados sin importar su nivel de desempeño.
Se enfocan en que los miembros de la organización participen y aprendan de esta nueva cultura a través de estrategias de enseñanza práctica, útil y sencilla que involucre a todos. En ese sentido, trabajan con grupos pequeños de entre 6 y 8 participantes a fin de garantizar mayor productividad y poder ofrecer un trato cercano a todos.
Cada proceso formativo está diseñado para las necesidades específicas de cada empresa , por lo tanto, primero analizarán sus condiciones reales, objetivos y metodología de trabajo para ofrecer posteriormente un programa ajustado a esas realidades.
Las empresas contarán con profesionales de alto nivel durante el proceso de formación que enseñarán cómo ver y usar a Excel como una herramienta sencilla, segura, flexible y eficiente. Posteriormente estarán disponibles para aclarar dudas que surjan en el camino.
Cómo ISDIN mejoró su rendimiento gracias a Aglaia
Son muchas las empresas que han tomado los cursos Excel avanzado de Aglaia y han conseguido un gran éxito en la mejora de su rendimiento y productividad. Una de ellas es ISDIN, especialista en ofrecer soluciones para las diferentes necesidades dermatológicas , tanto para tratamientos como para prevención de enfermedades.
Su camino hacia el éxito empezó cuando, en 2017, uno de sus grupos tomó el curso de cuadros de mando en Power Pivot de Microsoft. La experiencia pronto dio buenos resultados, así que la empresa decidió que era oportuno que la plantilla de empleados de Barcelona (unos 70 participantes) tomara el curso de Excel avanzado.
El primer paso consistió en hacer un estudio de las realidades de la empresa mediante la aplicación de encuestas entre los empleados. Esto permitió elaborar el proyecto del curso y organizar los grupos de modo que fuesen homogéneos para facilitar el proceso de aprendizaje. Los temarios se organizaron incluso con contenidos básicos para los que nunca habían usado Excel.
Resultados de la experiencia
Los buenos resultados no se hicieron esperar. El curso permitió:
- Que los usuarios inexpertos adquirieran confianza con el programa y aprendieran a interactuar con él de manera efectiva.
- Que los empleados con más experiencia descubrieran nuevas formas de aprovechar Excel al máximo y aprendieran a hacer cosas nuevas con el programa.
ISDIN ha convertido a Aglaia en su referente y acompañante cuando se trata de elegir la formación de sus empleados y en la consultora de preferencia para sus procesos de análisis de datos.
¿Qué aprende un empleado con el curso avanzado?
Si el alumno ya tiene alguna experiencia con la herramienta, al finalizar este curso el participante habrá aprendido a usar adecuadamente las funciones y fórmulas con un mínimo margen de error.
El temario abarca las funciones de resumen y lógica: contar, sumar, promediar, contar con uno o más criterios, contar en rangos, funciones SI, AND y OR.
También se aprenderá a usar eficientemente la función de búsqueda , ya sea por rangos, coincidencias y a obtener datos externos , bien sea desde otros documentos, páginas web y cualquier otra fuente.