petición de los padres
TVE defiende que se regalen tabletas y móviles en 'Masterchef junior'
La cadena afirma que son los progenitores los que recomiendan qué entregar a los niños
RTVE ha defendido que se regalen 'tablets' o 'smartphones' a los niños que concursan en el programa 'Masterchef junior' ya que, según la corporación, son regalos que piden los propios padres.
Según ha aclarado esta mañana la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, en el programa 'RTVE Responde' que emite La 2 el último domingo de cada mes, "los regalos que reciben los niños son a petición propia, a través de sus padres".
Prieto sostiene que el programa de cocina se pone en contacto con los progenitores y son ellos los que dan su recomendación sobre qué regalar al niño. Cada concursante recibe un regalo cuando es expulsado de 'Masterchef junior'.
Así, según indica Prieto, hay veces que los progenitores piden al programa que se les dé 'tablets' o 'smartphones', pero también ha defendido que otros niños han recibido balones de fútbol firmados por su equipo favorito, cámaras de fotos o incluso cañas de pescar.
"Entendemos que cuando regalamos una 'tablet', los padres, y los propios niños, harán un uso responsable de ellas", añade sobre el tema.
CONTENIDO INFANTIL EN 'PRIME TIME'
Durante la emisión del programa también se han abordado los motivos por los que se emiten contenidos dirigidos a la infancia, como la película 'Vaiana' o el propio 'Masterchef junior', pasadas las 22.00 horas, durante las Navidades.
La subdirectora de Programación de TVE, Helga Pérez, ha justificado las emisiones en horario de máxima audiencia ('prime time') de contenidos infantiles porque se trata de una "obligación" de RTVE como entidad pública a la hora de gestionar sus recursos y contenidos "adecuadamente".
"Si en el caso de que estas películas no las emitiéramos en 'prime time', en horario de máxima audiencia, no estaríamos gestionando bien nuestros recursos", ha dicho, ya que, a su juicio, como los canales de RTVE tienen que emitir en 'prime time', se buscan "fechas adecuadas", como las Navidades, para que los niños puedan ver los contenidos.
CAMBIO DE RUTINAS
Pérez entiende que en Navidades, los niños, al estar de vacaciones, "cambian sus rutinas, se acuestan más tarde y se levantan más tarde", por eso RTVE aprovecha esta época para estrenar películas de animación o 'Masterchef junior', que siempre se estrena en fechas navideñas. "Se hace así porque es lo más lógico", defiende.
Además, ha recordado que la película 'Vaiana' se volvió a emitir al día siguiente en Clan al mediodía.