Diario de Valladolid

SERIE EN MARCHA

Julio Iglesias, una vida de Disney

Una serie aprobada por el cantante y basada en las memorias de su exmánager contará sus 15 primeros años de carrera

Julio Iglesias, con Isabel Preysler y sus hijos, Chabeli, Julio José y Enrique, en 1984.-EFE

Julio Iglesias, con Isabel Preysler y sus hijos, Chabeli, Julio José y Enrique, en 1984.-EFE

Publicado por
Juan Fernández

Creado:

Actualizado:

Es el cantante de los récords  (350 millones de discos vendidos en todo el mundo, según el libro 'Guinness'), la figura que moldeó el patrón del ‘latin lover’, la voz que puso banda sonora sentimental a un fragmento de la historia reciente de España (y de medio planeta). Ahora, Julio Iglesias aspira también a dar el campanazo en la ficción televisiva internacional. No tanto él, que no pilota el proyecto, aunque le ha dado sus bendiciones, como Disney y su antiguo representante, Alfredo Fraile, en cuyo libro de memorias, ‘Secretos confesables’ (Península), se basa la serie que la productora norteamericana está preparando sobre la vida del cantante.

"HAZ ALGO BUENO"

La noticia saltaba la semana pasada en LA Screening de Los Ángeles, la feria de la televisión que todos los años reúne a las grandes firmas del sector para mostrar sus próximas creaciones y donde Disney anunció que había adquirido los derechos del libro de Fraile para producir un biopic sobre Iglesias. El propio exmánager estuvo en la presentación y aportó un dato trascendental para la viabilidad del proyecto: “El 12 de mayo, después de muchos años sin apenas comunicarnos, hablé por teléfono con Julio. Le llamé para contarle cómo sería la serie y la conversación fue muy cordial. Me dijo que adelante y solo me pidió una cosa: haz algo bueno”, ha explicado Fraile a EL PERIÓDICO desde Miami, donde actualmente reside.

La charla sirvió para cerrar décadas de aislamiento entre el artista y su representante, que empezaron a recorrer juntos carreteras y escenarios en 1969, al inicio de la carrera de Julio, y se separaron abruptamente en 1984. Pero Fraile estaba convencido de que Iglesias no se opondría a la serie, ya que no protestó en el 2014 cuando publicó sus memorias, en las que relataba los pasajes que ahora se llevarán a la tele. “Hay muchas leyendas acerca de Julio. Es cierto que algunas mujeres se escondían en sus armarios, otras bajo su cama, otras encima, y a todas las veremos en la serie. Pero, sobre todo, veremos al Julio humano que hay más allá del escenario”, explica el exrepresentante.

AMAZON Y HBO, CANDIDATOS

La elección de Disney para convertir la vida de Iglesias en un serial no ha sido casual. “Tenía claro que solo lo haría con los mejores y de la mejor manera posible”, señala Fraile acerca de la compañía que, desde la compra de Fox a finales del año pasado, ha corregido la imagen que la asociaba al cine infantil y se ha convertido en la mayor firma de la industria del entretenimiento del mundo.

El proyecto, sobre el que ya se han interesado plataformas de televisión como HBO, Amazon y varias cadenas latinoamericanas, apunta a superproducción. Se empezará a rodar este mismo año en localizaciones de España, Latinoamérica y Estados Unidos, y contará con la colaboración de una productora española. Aún se desconoce el número de capítulos y temporadas que tendrá, así como el nombre de los actores que darán vida a Julio, a Fraile y a todos los personajes, muchos de ellos de gran popularidad, que se cruzaron en su camino, como la exesposa de Iglesias, Isabel Preysler; los tres hijos que ha tenido con ella, Chabeli, Julio José y Enrique, y las mujeres que compartieron con él almohadas y portadas de revistas en aquellos años de éxito y delirio fan, como Sydne Rome, Priscilla Presley, Bianca Jagger, Vaitiaré y Virginia Sipl, ‘La Flaca’.

DE LOS TUGURIOS AL OLIMPO

‘Secretos confesables’ (en principio, la serie mantendrá el título de las memorias de Fraile) mostrará la trastienda de la forja de un ídolo que empezó actuando en tugurios de mala muerte y acabó llenando estadios, cantando en la Casa Blanca y codeándose con figuras como Ronald Reagan, Sadat, Sinatra, Prince y Michael Jackson. En el camino, descubrirá detalles jamás contados en televisión sobre las relaciones de Iglesias y la mafia, sus infidelidades con Isabel Preysler o los días de angustia que vivió en Miami mientras su padre permanecía secuestrado por ETA.

tracking