REVELACIÓN DEL 'HUFFINGTON POST'
Dimite la plana mayor de Miss América por comentarios despectivos hacia las ganadoras
Los principales responsables de la organización renuncian tras filtrarse mails en que ridiculizan e insultan a algunas misses
Los principales responsables de la organización de Miss America renunciaron este sábado tras conocerse mensajes internos en los que se utilizaban términos vulgares y ofensivos para mujeres que habían sido elegidas en pasadas ediciones del concurso.
Los renunciados son el CEO, Sam Haskell; el presidente ejecutivo y número dos de la organización, Josh Randle, y la titular del consejo de administración de la compañía, Lynn Weidner.
La salida de los responsables del concurso de belleza se produjo después de una serie de correos electrónicos filtrados al Huffington Post y difundidos el jueves con calificativos irrespetuosos hacia anteriores ganadoras del concurso de belleza.
VIDA SEXUAL DE UNA GANADORA
Los mensajes incluían el uso de términos genitales vulgares aplicados a una de ellas. Haskell también se había mostrado irrespetuoso hacia algunas de las jóvenes y en un caso incluso había sugerido que debería estar muerta, según el Huffington Post.
Algunos mensajes también se referían a la vida sexual de Miss America 2013, Mallory Hagan.
La organización, con sede en Atlantic City (Nueva Jersey), confirmó en un comunicado la salida inmediata de Haskell y dijo que en el caso de Randle y Weidner quedarán en sus cargos durante varias semanas para facilitar la transición hacia la nueva directiva.
CARTA ABIERTA
Las renuncias se conocieron después de que se difundiera una carta abierta de 49 antiguas Miss America pidiendo la salida de los máximos directivos de la organización a raíz de estas denuncias publicadas por el Huffington Post.
La organización del concurso comenzó en 1921. Entre las ganadoras se encuentra Vanessa Williams, la primera afroamericana en obtener el título, en 1984, y que durante su reinado llegó a recibir múltiples amenazas de muerte.
Williams renunció a la corona en julio de 1984 a raíz de la publicación no autorizada de unas fotos privadas suyas en las que aparecía desnuda y que fueron tomadas en 1982.