Cerrar

POLÉMICA SOBRE EL CUERPO FEMENINO

Bridget Malcolm, un 'ángel' de Victoria's Secret orgullosa de su delgadez

"Estoy sana y en forma", se revuelve al modelo australiana contra los que la acusan de sufrir anorexia

Dos imágenes que Bridget Malcolm ha colgado en su perfil de Instagram, la de la derecha una de las que le ha reportado más críticas.-INSTAGRAM

Publicado por
Laura Estirado

Creado:

Actualizado:

El cuerpo de la mujer otra vez a debate; la extrema delgadez de algunas modelos de pasarela, a juicio. El centro de la polémica lo ocupa desde hace una semana la joven modelo australiana Bridget Malcolm, 'ángel' de Victoria's Secret de 23 años que ha recibido coces a manta desde que se le ha ocurrido subir una foto enInstagram vestida con un conjunto de lencería en color amarillo canario, con el que no marca muchas curvas.

"Estoy extremadamente en forma y sana, y no soy, ni remotamente, anoréxica", se ha revuelto ella.

"¿Podemos PARAR las críticas a la delgadez, por favor? Estoy extremadamente en forma y sana y no soy, ni remotamente, anoréxica," ha contestado la joven que este año ha debutado en el famoso desfile de lencería. "He trabajado muy duro para tener este aspecto y estoy orgullosa de mi cuerpo. No soy la más curvilínea, pero soy una mujer que tiene todo el derecho de tener el aspecto que tengo. Quizá hoy mires en tu interior y te preguntes por qué sientes la necesidad de criticar a extraños en internet por sus cuerpos. Paz y amor para todos - cambiemos de conversación. ❤️".

SIGUE UNA DIETA VEGANA

Ya antes del desfile, algunos la criticaron por explicar que esvegana y que se ha estado preparando a conciencia para el evento, entrenando sin parar para llegar en forma a la fecha. Según ella misma cuenta, solo pretende seguir una dieta sana y equilibrada y mostrar con sus fotos lo feliz que es comiendo sano y haciendo deporte.

"Me alucina que la gente pueda estar tan ciega con respecto al impacto que su dieta y las elecciones de vida están teniendo en el medio ambiente y en sus propios cuerpos", ha explicado al 'Sunday Morning Herald'.

"Las mujeres nos deberíamos de apoyar las unas a las otras, en vez de acusarnos y atacarnos", ha escrito Malcolm, pidiendo un poco de calma a sus detractores. Además, ha pedido que no se juegue con el término "anorexia", una enfermedad que padecen hombres y mujeres y que es muy peligrosa. Por eso, ha dicho, está feo acusar a gente que no la sufre.